Esperada ratificación

Olímpico de Ceres jugará el Torneo Federal

Después de muchas reuniones y profundas evaluaciones económicas-deportivas, Central Argentino Olímpico de Ceres decidió su tercera participación consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol.

Lo anunció en conferencia de prensa encabezada por su presidente, Diego Masacessi, quien estuvo acompañado por integrantes del grupo de apoyo, cuerpo técnico y jugadores que también fortalecen el proyecto.

“Sé que no fue sencillo llegar a este momento y tomar la determinación de participar en esta competencia nacional una vez más, pero Central se caracteriza por hacerle frente a las situaciones difíciles”, enfatizó el titular de la institución.

Lo hará oficialmente en las próximas horas, ante la Confederación Argentina de Básquetbol y quedará al aguardo de los detalles organizativos del campeonato.

“Fueron horas complicadas las que transcurrieron durante un mes aproximadamente, pero el esfuerzo de un grupo de simpatizantes-dirigentes-colaboradores, lograron aunar esfuerzos en pos de un nuevo objetivo”, comentaron Matías Salicrú y Alex Decker.

Respecto a lo deportivo y la plantilla con la que afrontará la competencia, el director técnico Enrique Lancellotti dijo que “desde que confirmamos nuestra presencia, son innumerables los llamados de los representantes ofreciendo jugadores”.

“Nos tomaremos nuestro tiempo e iremos viendo nuestras necesidades, a partir de las posibilidades económicas”, agregó el entrenador.

Central Argentino Olímpico jugará una vez más el Torneo Federal y será su tercera temporada consecutiva.

Por otra parte, los clubes Sanjustino y Adelante de Reconquista están evaluando la participación en el tercer estamento de la Liga Nacional en la temporada que se avecina.

En tanto, la Confederación Argentina de Basquetbol aceptó el pedido formal enviado por Racing Club de Avellaneda y participará en el Torneo Federal. De esta forma, la Academia volverá a estar presente en un certamen de carácter nacional luego de casi dos décadas de ausencia.