En Olivos

Mauricio Macri recibió a deportistas olímpicos

  • El presidente departió con los destacados representantes de nuestro país, instándolos a mantener el compromiso que los transformó en verdaderos ejemplos para el país todo.
D16-A-DYN58.jpg

El presidente de la Nación, rodeado por los representantes de nuestro país en la reciente edición de la magna justa del deporte universal. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer en la residencia de Olivos a un nutrido grupo de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, entre los que obviamente se encontraban los ganadores de las tres medallas de oro que consiguió nuestro país.

Puntualmente, la referencia se direcciona a la judoca Paula Pareto; a los navegantes Santiago Lange y Cecilia Carranza y los integrantes del Seleccionado Argentino de Hockey masculino, representados por Juan Manuel Vivaldi y Matías Paredes, junto al coach Carlos Retegui.

* “El ejemplo que ustedes han dado en los Juegos ha sido maravilloso. Estamos necesitando tener mensajes que nos lleven en la dirección de pensar que aquellas cosas que valen la pena en la vida son las que logramos con el esfuerzo personal”, expresó el mandatario en el tramo inicial del grato encuentro.

Finalmente, el presidente brindó un mensaje para el futuro: “Debemos estar todos comprometidos para que esto sea el principio y la base para crecer; para que cada vez haya más participantes y jóvenes argentinos que sientan que lo que hacemos, vale la pena”.

Vale consignar que entre otros, participaron del gratísimo encuentro: Las Leonas, los Seleccionados de Handball masculino y femenino; el atleta santafesino Germán Chiaraviglio; la esgrimista Belén Pérez Maurice; además de entrenadores y colaboradores de diferentes disciplinas.

Obviamente, también estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Putin premió a los medallistas rusos

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, condecoró hoy a los medallistas olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el clasificador final, con 56 preseas: 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce; y además, les regaló un BMW a cada uno.

* “Pese a experimentar duras pruebas, mostrasteis un gran maestría, una gran capacidad de lucha y confirmasteis el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte”, expresó el mandatario en la ceremonia oficial.

Putin entregó la Orden de Honor a los campeones olímpicos en gimnasia artística, lucha grecorromana, esgrima y nado sincronizado; mientras que el Orden a la Amistad fue otorgada a los campeones en judo, gimnasia, esgrima y lucha libre.

* “En vísperas de la competición, al equipo de nuestro país le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita: con todo, no os rendisteis, luchasteis y ganasteis”, concluyó.

Los medallistas de plata y bronce recibieron de manos del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, respectivamente.

Seguidamente, Putin brindó en el Palacio del Kremlin con los medallistas, que le trajeron por su parte una antorcha olímpica. Además, los ganadores de medalla recibieron dinero y un BMW X6 de color blanco, adornado con la simbología olímpica.

Los BMW, que estaban esperando a sus nuevos dueños en la Plaza Roja, sustituyen a los Audi y Mercedes, modelos que recibieron en anteriores ocasiones los medallistas rusos en los Juegos de Londres 2012 y Sochi 2014 (JJ.OO. de Invierno).