Atleta polaco la subastó con un fin solidario

Una medalla de plata que vale mucho más que oro

D16_b.jpg

Piotr Malachowski, en el podio de Río de Janeiro, con la presea plateada obtenida en lanzamiento del disco. Foto: gentileza COI

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El atleta polaco Piotr Malachowski subastó la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para financiar el tratamiento de un niño enfermo de cáncer. Se trata de Olek, quien gracias a los más de 115.000 euros obtenidos, podrá recibir en Estados Unidos el tratamiento médico necesario.

* “Mi medalla hoy vale mucho más que hace una semana. Lamentablemente, el deporte se ha mercantilizado mucho en los últimos años y hoy impera otro espíritu, aunque todavía hay deportistas solidarios, con valores, que quieren ayudar a los demás y se involucran en acciones caritativas”, expresó el lanzador de disco.

Olek tiene dos años y su familia no poseía los recursos económicos necesarios para afrontar los gastos médicos que requiere la severa enfermedad. Ahora, con lo recaudado, viajará a Estados Unidos para someterse a un tratamiento especial que le ayude a superar la enfermedad en un ojo.

El deportista agradeció profundamente a Dominika y Sebastian Kulczyki, la pareja de empresarios que compró la presea para ayudar al pequeño: “Aún no han recogido la medalla y espero que lo hagan personalmente, para poder conocerlos y agradecerles el gesto...”, puntualizó.

* “Ganar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta. Hice todo lo posible para conseguir la de oro, pero lamentablemente no fue posible esta vez...; sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de aumentar el valor de mi presea plateada gracias a la solidaridad de una familia”, concluyó el destacable deportista.