Tras casi diez años

La Fragata en Italia

La Fragata ARA Libertad arribó hoy a la ciudad italiana de Civitavecchia, en una nueva escala del 45to viaje de instrucción de guardiamarinas, tras permanecer una semana amarrada en el puerto francés de Toulon.

El Ministerio de Defensa informó que el buque escuela de la Armada amarró a las 10 hora local (las 5 en Argentina) a esa ciudad situada en el noroeste de Italia -a 80 kilómetros de Roma- donde fue recibido por el embajador argentino Tomás Ferrari; el agregado de Defensa de la Embajada Argentina en Italia, Diego Cristóbal; y otros representantes diplomáticos.

Los miembros de la Plana Mayor del buque y los guardiamarinas en comisión llevaron a cabo la ceremonia de recibimiento, mientras la banda de música a bordo interpretaba marchas y melodías locales.

Posteriormente, acompañados por la comitiva, recorrieron las dependencias de la Marina Militar Italiana, según informó la cartera a cargo del ministro Julio Martínez. El comandante de la fragata, capitán de navío Ignacio Errecaborde, y Ferrari, brindaron una conferencia de prensa donde resaltaron la importancia del regreso del buque a la península itálica, a la que no arribaba desde 2007, cuando visitó los puertos de Génova y La Spezia.

Para los próximos días está previsto que prosigan los recorridos por las unidades de la Marina Militar Italiana y además una visita a Roma el próximo domingo para participar del tradicional rezo del Ángelus oficiado por el papa Francisco en la Plaza San Pedro.

Desde mañana y hasta el domingo -entre las 15 y las 18-, el público podrá visitar el buque. En tanto, el martes próximo la Fragata partirá rumbo al puerto El Pireo, en Grecia, donde arribará el sábado 3 de septiembre.