La obra comenzaría el año que viene

Duplicarán la capacidad de la terapia del Alassia y habrá una nueva guardia

  • La cantidad de camas críticas pediátricas pasará de 12 a 24 en el Hospital de Niños, que contará con un ala nueva para el sector de guardias y emergencias. La cadena Coto donará $ 10 millones para financiar una parte de los trabajos.
11_A_IMG_1965.jpg

Demanda de atención. En los picos estacionales del invierno, la guardia del hospital puede recibir más de 500 consultas diarias. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Un proyecto ingresado al Concejo

Proponen que los locales “fast food” informen las calorías de sus platos

La iniciativa busca que restaurantes y casas de comidas rápidas den detalles precisos sobre el valor calórico que tiene cada plato de los menúes, en las cartas ofrecidas a los clientes. Santa Fe es la cuarta provincia del país con mayor obesidad.

12_A_EFE_140208_1348.jpg

Mala alimentación. El abuso de papas fritas -entre otras comidas rápidas- no ayuda a controlar el sobrepeso como factor de riesgo. Foto: Archivo El Litoral

Impidieron el ingreso de camiones al predio de la Circunvalación

Carreros Unidos protestó frente al relleno sanitario

12_B_IMG_8428.jpg

Por el derecho a trabajar. Hasta el mediodía se mantuvieron en el camino de acceso al relleno y aseguraron que permanecerían allí hasta que el municipio acerque una respuesta.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Debieron agregarle centímetros para medir la altura del río

La bajante puso en jaque el hidrómetro del puerto local

El río midió hoy 2,87 metros en el puerto. Es la segunda altura más baja del último año. En los últimos cuatro meses, descendió más de 4 metros.

13_A_DSC_6118.jpg

Emparchado. El hidrómetro utilizado para medir la altura del río Paraná está ubicado en una de las columnas de un muelle del Dique II del Puerto de Santa Fe. Como el río está en menos de 3 metros de altura, debieron agregarle una tabla con centímetros para poder medirlo. Foto: Flavio Raina.

No le aflojaron la amarra...

La marina municipal para Paseos Náuticos quedó sobre la costa

13_B_DSC_6087.jpg

Primer Encuentro Regional de Cerveza

Amor por la cebada: los hobbistas cerveceros piden pista en la ciudad

Son un grupo de 80 aficionados que producen su propia cerveza como hobby y excusa para el encuentro y la amistad. Junto con cerveceros artesanales que ya son microemprendedores, recibieron una capacitación de expertos para mejorar sus productos.

14_B_IMG_0530.jpg

Sello distintivo. Los cerveceros artesanales crecen en la ciudad y buscan potenciar el sector. Foto: Flavio raina / Archivo El Litoral