Pilar

Presentaron las obras del nuevo acceso norte

El espacio público comenzará a construirse este año y estará situado en el ingreso norte de la localidad. Estará destinado a actividades recreativas y a la práctica de actividad física, con diferentes sectores de ejercicios.

23-A-PILAR2.jpg

El espacio público constará de una bicisenda, de más de 300 metros de recorrido, que traspasa diferentes puntos de la plaza del Pilar. Foto: Gentileza

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A finales del año pasado, entre las autoridades locales y los vecinos, se planteó la política de recuperación y modernización del espacio público, situado en el ingreso norte a Pilar.

Por tal motivo, se diseñó un proyecto integrador, destinado a la realización de actividades recreativas y físicas, el cual estuvo a cargo del Ing. Lucas Godniatt y Antonela Cerutti. El mismo comenzará este año su primera etapa de construcción.

El espacio público constará de una bicisenda, de más de 300 metros de recorrido, que traspasa diferentes puntos de la plaza del Pilar. Uno de ellos es la Virgen de Guadalupe, donde se restaurará el material y se colocará vegetación floral.

El trayecto continúa con juegos integradores como hamacas, calesita, ta-te-ti, los cuales estarán destinados a los niños; mientras que en el centro de la plaza se ubicará el “Bienvenido a Pilar”, acompañado del Guillermito, ya renovado y reubicado.

También se construirá la pérgola del amor, acompañada de un rosedal; los puentes de la amistad, que permitirán a los visitantes pasar por encima del canal, recorriendo un tramo de pasarelas que nos unirán al trayecto principal; y dos fuentes de la vida.

El último tramo contará con un punto saludable, destinado a quienes realizan actividades deportivas, allí habrá un caminador doble, fortalecedor de piernas doble, remos dobles, bamboleo de cintura doble.

Gestiones

Por otra parte, el último martes, los presidente comunales de Pilar Diego Vargas, y Sarmiento Horacio Rubielo, participaron de un encuentro con funcionarios del Ente Nacional de Obras de Saneamiento (Enhosa).

La reunión gestionada por ambos jefes comunales ante el Ministerio del Interior, tuvo como objetivo conocer el estado de los trámites -iniciados el año pasado- para la construcción de una planta de ósmosis inversa en cada una de las localidades.

“La reunión con autoridades de Enhosa fue para conocer detalles y el estado del trámite de la obra de la nueva planta de ósmosis inversa en Pilar. El año pasado el costo total de los trabajos era de 2,8 millones de pesos, que incluía la construcción del galpón, la planta y obras complementarias”, sostuvo.

Vargas agregó que junto a Rubiolo vienen gestionando la obra desde mediados del año pasado. “La reunión se concretó a través de un pedido al Ministerio del Interior de la Nación, que tiene bajo su órbita al Enhosa. Esperamos que en el tiempo más breve posible podamos contar con la planta que mejorará el servicio de agua para los habitantes de Pilar”.

En el caso de Pilar las gestiones buscan dotar a la Cooperativa de Agua Potable 3 de Julio Ltda. de una planta de ósmosis. “El equipo es fundamental para mejorar la calidad de agua”, indicaron.

El proyecto original preveía en una primera etapa la construcción de la planta y en la segunda, la instalación de cañerías y de 4 a 5 pozos que van a trasladar el agua a la planta de ósmosis.