Línea directa

Le pide a Corral que tome conciencia de lo que pasa

MARÍA ROSA ULRICH

“El martes 9/8 fui con mi madre de 85 años a renovar el nicho de mi padre. Pagué $ 1.400. Pero no fue sólo el impacto de lo que tuvimos que pagar, sino ver la falta de limpieza que se observa en la administración del cementerio. Los empleados, tomando mates a doquier, aún no habían cargado los datos de mi padre, quien hace 2 años que falleció. Tuvimos que esperar casi 2 horas para hacer el trámite. Señor Corral: ¿qué espera para actualizar todo ese sistema? Porque vi que había mucha gente, adultos mayores, haciendo ese trámite, mientras los empleados iban y venían, incluso creo que era la directora de ese lugar, que también lo hacía. ¡¿Hasta cuándo, por favor?! Tenemos que esperar que usted, señor Corral, tome conciencia de lo que pasa en esta ciudad, la que yo quiero y donde nací”.

Assa responde

GERENCIA DE COMUNICACIÓN - ASSA

“Respecto de la publicación en la edición del lunes 22 referida a intervenciones de la empresa, vale aclarar lo siguiente: en el caso de la pérdida existente sobre Necochea entre Córdoba e Iturraspe, allí primero se hizo una reparación de una conexión domiciliaria y hace un día de una cañería distribuidora, restando la reparación del pavimento sobre el cual se hizo la apertura. En tanto que en Javier de la Rosa al 1200 se efectuó una reparación de una pérdida sobre una conexión domiciliaria en la vereda, la cual hoy se estará refaccionando. Muchas gracias”.

Le responde a un afiliado al Iapos

UNA AFILIADA

“Se nota que el señor que se identifica como ‘afiliado al Iapos' no tiene idea de lo que cuesta una prepaga. Los afiliados al Iapos no pagamos como una prepaga. No sé con cuáles profesionales se atenderá él. Yo esperé una semana un turno con un neumonólogo; un día para atenderme por una arritmia con un cardiólogo; 12 días con un traumatólogo, etc. Y no me cambió la situación porque ofreciera pagar de modo particular. Hay un médico que conozco, que sí atiende a veces un poco más rápido de modo particular; y hay otro al que debo esperar alrededor de un mes, pero que si ofrezco pagar particular no va a variar el tiempo de espera, y a veces me ha atendido de inmediato cuando sabe que tengo un problema de urgencia. Siempre hay guardias en los sanatorios que atienden por Iapos. Gracias por dejarme hacer la aclaración cuando no son tales ciertas situaciones referidas por algunos afiliados”.

Congestión del tránsito en la onda verde de Rivadavia al 3100

UN LECTOR

“Seguramente la Municipalidad ignora que en la onda verde de Av. Rivadavia al 3100, desde hace más de 2 años, es un caos transitar correctamente, por el taponamiento que ocasiona la ‘cola' que se forma de coches para ir al estacionamiento de la izquierda. El cartel completo está siempre ‘tapado' y el que maneja la playa va especulando que se vaya uno para que pueda entrar otro, etc., etc. Debe ser propiedad de una persona o sociedad muy influyente, para que nunca tomen medidas correctas y no sucedan accidentes, o colas sobre el semáforo de Av. Suipacha. Manden un inspector o una naranjita con carácter, por favor”.

Nos quiere mandar una foto

UNA ANTIGUA LECTORA

“Quiero saber cómo debo hacer para mandar una foto para que el diario la publique, creo que es en la columna de Periodismo Ciudadano. Quiero enviar imágenes de la situación en que está mi barrio. Muchas gracias”.

N.de R.: debe mandar las fotos a la casilla de correo buzó[email protected]

¿Y la Assal?

AMÉRICO

“¿Existe Assal (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) en la ciudad de Santa Fe?, ¿existe el control? Estoy asombrado, azorado, de ver la inmundicia en las veredas de un super, sito en San Jerónimo y Tucumán. Es decir, en un lugar donde venden alimentos. Otro tanto es la inmundicia en las veredas de Alfonsina Storni al 2700, donde va muchísima gente a comprar. Seguramente si existe Assal debe estar a cargo de un rosarino, que no conoce Santa Fe. ¿Y los gremios, qué hacen? Para constatar la mugre de las veredas no hace falta computadora, ni reactivos, hace falta, sí, la voluntad de un inspector”.