En Florianópolis

Investigan la desaparición de una joven rosarina en Brasil

  • Se trata de Natalia Torres, estudiante de arquitectura de 27 años. Viajó el viernes pasado de manera imprevista y fue vista por última vez el lunes.
26-01-14102665_10210397683325589_8503849219280731199_N.jpg

La joven sufre de un problema crónico de salud y su familia teme que se haya quedado sin medicación.

Foto: Facebook

 

Télam / DyN

Una estudiante universitaria rosarina es buscada en Brasil por la Policía local, luego de haber sido vista por última vez el lunes por unas amigas en Florianópolis, adonde fue expulsada del hotel en el que se hospedaba por carecer de dinero para pagar su estadía.

Se trata de Natalia Torres, de 27 años, quien viajó a la capital del Estado de Santa Catarina el viernes. Cursa las últimas materias de la carrera de Arquitectura, sufre “trastorno de bipolaridad” y requiere de la ingesta de una “medicación” como parte del tratamiento de esa enfermedad, afirmó su padre, Ulises Torres.

El hombre manifestó que su hija carece de dinero y contó que sus amigas la vieron por última vez en Florianópolis en la mañana del lunes último, cuando estaba junto a “un muchacho que le dijo que se le iba a dar trabajo”, pero, según agregó el padre de la joven, se cree que esa persona quizá “se la llevó” por la fuerza.

“Ella no llama más. No nos podemos comunicar para nada a su celular. (Natalia) sufre trastorno de bipolaridad; si toma una medicación anda bien, si no, no. Está en las últimas materias de Arquitectura”, enfatizó el padre de la estudiante universitaria.

Por último, el hombre dijo al canal C5N que el consulado argentino en Florianópolis le “pidió una foto” de su hija y, desde esa sede diplomática, le prometieron que “se iban a mover con la Policía” brasileña para encontrar a la joven.

Natalia mide 1,70 m, tiene ojos marrones y cabello castaño corto. “Estamos desesperados buscando a mi hija”, dijo hoy el padre de Natalia en declaraciones al canal C5N. Allí, comentó que el pasado domingo, su hija lo llamó desde el celular de Julieta, una amiga que se hizo en el viaje y que es de Jujuy. “Me llamó y me contó que estaba bien, que había llegado a Florianópolis. Me habló bien. A la madre también la llamó y le mandó una foto por WhatsApp”, contó.

La familia solicitó que aquellos que puedan aportar algún dato sobre el paradero de la joven se comuniquen a los siguientes números telefónicos: (+54) 0341-156484861 (padre), (+54) 03462-15573869 (hermana) y (+55) 48 3024-3035 (Consulado Argentino en Florianópolis).