Lo dijo el presidente Spahn...

“Unión está al día con el plantel”

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Unión, Luis Spahn, se hizo presente en el entrenamiento y se refirió a varios temas:

* “Hubiese sido lindo tener acá a un hincha, además de los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros, los dirigentes, en representación de todos y para demostrar que las cuatro patas están firmes. Se ha trabajado muy bien en esta extensa pretemporada. El club está en una situación económicamente que veníamos soñando, con los sueldos al día. Tal vez estemos relegados en las obras de infraestructura que teníamos previsto desarrollar, pero eso lo volcamos en los recursos humanos. El plantel está al día, el personal del club también y el cuerpo técnico bastante al día”.

* “Hoy Unión tiene el cuerpo técnico con mayor antigüedad en primera división en funciones. Eso quiere decir que hay mucha fuerza y un estilo. Esta continuidad nos va a dar muchos beneficios”.

* “El fútbol está enfermo y esa infección tenía que explotar en algún momento. Es importante que los dirigentes entiendan que es el fin del ciclo y que vamos a un régimen de venta del fútbol a privados. Cada uno tendrá que poner las barbas en remojo y con presupuestos compatibles con sus ingresos, porque se vendrán sanciones económicas con pérdida de categoría. Está pasando en Sudamérica. Real Garcilaso, por ejemplo, perdió la categoría por sus deudas. Es el único camino, en Argentina somos remolones para hacer las cosas, pero sería muy triste perder la categoría por no cumplir”.

* “Venimos trayendo jugadores con potencial importante desde hace años. Tuvimos muchísimas satisfacciones de jugadores que acá dieron lo máximo. Es una ilusión con mucho de realidad, queremos dar pasos hacia arriba y creemos que estas mejores gestiones se van a trasladar a resultados en el campo de juego. Si vamos mejorando dos o tres escalones en cada torneo, llegaremos a jugar copas por ejemplo. Necesitamos el amplio apoyo de los unionistas, ¿de qué manera?, pagando la cuota, adquiriendo plateas y teniendo buen comportamiento en la cancha. La invitación es construir entre todos el Unión que soñamos”.

* “Respecto de Robertino Insúa, en la semana trataremos de cerrar todo lo atinente a su contratación”.

* “En cuanto a Copa Santa Fe, vamos a tener una reunión en comisión directiva. Es incorrecto lo de la Federación, falta al honor, a la ética, a los reglamentos y como santafesinos tenemos que repudiar la decisión que tomó. La aceptamos porque convivimos con Colón y con los equipos compañeros en la provincia. La idea de la Copa era muy buena. No tenemos una decisión tomada respecto de qué haremos en el futuro. Este es un producto que recién se está armando y que puede crecer mucho con el tiempo. Veremos cómo seguimos”.

programación A

1ra. fecha

Hoy

14 Gimnasia-Vélez, Silvio Trucco.

16 Rosario Central-Def. y Justicia, Mauro Vigliano.

18 Racing-Talleres, Sergio Pezzotta.

19 Atl. Tucumán-Atl. de Rafaela, Facundo Tello.

20 San Lorenzo-San Martín (SJ), Néstor Pitana.

Mañana

14 Tigre-Estudiantes, Darío Herrera.

14.10 Quilmes-Newell’s, Jorge Baliño.

16 Belgrano-Independiente, Patricio Loustau.

16.15 Unión-Olimpo, Mariano González.

18 River Plate-Banfield, Fernando Rapallini.

20 Lanús-Boca Juniors, Diego Abal.

Lunes

19 Aldosivi-Colón, Germán Delfino.

21.15 Temperley-Patronato, Fernando Espinoza.

El dato

Eliminados de la Copa

  • Tal como se preveía, el Tribunal de Disciplina de la Federación Santafesina de Fútbol resolvió eliminar de la Copa Santa Fe a Unión y a Colón.

Por tal motivo, Unión de Sunchales pasó automáticamente a la final y espera rival, que saldrá del choque entre Newell’s con Sportivo Las Parejas.