Comenzó a rodar la pelota...

Arrancaron con el pie derecho

  • Godoy Cruz y Sarmiento se transformaron ayer en los primeros ganadores de una nueva temporada del fútbol argentino. Vencieron, respectivamente, a Huracán y Arsenal.
D-4-27-08-2016_MENDOZA_GODOY_CRUZ_LE_GANA.jpg

Marcó y ganó. Godoy Cruz venció a Huracán y promete ser nuevamente protagonista del torneo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

A primer turno, y en el partido que marcó el inicio de este nuevo certamen, Sarmiento se impuso ante Arsenal con el tanto convertido por Leandro Díaz. El equipo visitante terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Claudio Corvalán.

Godoy Cruz, en tanto, venció en Mendoza a Huracán con el gol convertido por Maximiliano Sigales y sumó sus primeros puntos del campeonato.

En Junín, el local demostró su superioridad en el juego desde el comienzo del partido Nicolás Bianchi Arce obligó a una eficaz intervención del arquero Fernando Pellegrino, quien envió la pelota al córner arrojándose hacia su izquierda. El tridente conformado por Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Depetris y Maximiliano Fornari logró por momentos darle al conjunto dirigido por Gabriel Schurrer el juego asociado necesario para desnivelar el marcador. Más tarde, Fornari armó una gran jugada individual, fue derribado por Marcos Curado dentro del área y el árbitro Ariel Penel sancionó penal. Un minuto más tarde, Díaz se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja a su equipo con una definición suave al palo izquierdo de Pellegrino.

Sarmiento, salvado agónicamente del descenso en el torneo del primer semestre de 2016, sumó tres puntos importantes para el objetivo de mantenerse en la máxima.

En Mendoza

Godoy Cruz alcanzó un ajustado éxito ante Huracán por 1 a 0. El gol del triunfo mendocino lo convirtió Maximiliano Sigales, a los 30 minutos del primer tiempo. El desarrollo del juego en el primer tiempo no contó con ribetes atractivos por la constante presión que ambos equipos ejercieron en la zona de gestación. De los dos conjuntos, fue Godoy Cruz el que se mostró mejor dispuesto, aunque distante al estilo que le supo imprimir el técnico Sebastián Méndez en el torneo anterior.

El equipo tombino no se amedrentó y paulatinamente fue creciendo, llegando a inquietar a Marcos Díaz con un remate cruzado de Luciano Abecasis, que el arquero alcanzó a desviar al córner, como aviso de lo que llegaría instantes después. La apertura del marcador se produjo a los 30, en un contraataque de Godoy Cruz que inició Guillermo Fernández con una cesión para Sigales, que emprendió veloz carrera por la izquierda y al llegar al área remató con violencia, rozando la pelota en Martín Nervo, lo que desvió el tiro hacia la derecha del arquero Díaz, que se había inclinado hacia el sector opuesto.

El equipo local trató de conservar la ventaja obtenida replegando sus líneas y buscó salir del asedio rival con esporádicos contraataques, sin inquietar en demasía la valla de los visitantes. Finalmente, Godoy Cruz se quedó con los tres puntos con mucho padecimiento, debido a que el conjunto de Parque Patricios mejoró en la segunda etapa y al menos hizo méritos para la igualdad.

San Lorenzo se pone en marcha

San Lorenzo de Almagro, subcampeón del último torneo de Primera División, recibirá hoy a las 20 a San Martín de San Juan, por la primera fecha del nuevo torneo de fútbol de la AFA, en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en vivo a cargo de Canal 13.

El Ciclón, que perdió 4-0 la definición del último campeonato con Lanús, buscará comenzar de la mejor manera dirigido por su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre, quien sucedió en el cargo a Pablo Guede. San Lorenzo no podrá contar para el debut con el volante paraguayo Néstor Ortigoza, una de sus figuras, quien se resintió en la práctica de ayer del esguince de rodilla izquierda y quedó descartado para el encuentro ante San Martín de San Juan.

En San Martín, el técnico Pablo Lavallén no podrá contar con el mediocampista Matías Fissore, quien se perfilaba para ser titular pero se lesionó y será reemplazado por Sebastián Navarro, uno de los refuerzos de los sanjuaninos. Otra incorporación, el delantero Nicolás Maná, estará en el banco de suplentes.

Posibles formaciones: San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Mattia, Franco Lazaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel, Ezequiel Montaña y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén. Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Nuevo Gasómetro. Hora: 20. TV: Canal 13.

resultados

Godoy Cruz 1

Huracán 0

Godoy Cruz: Ramírez; Abecasis, Viera, Alvarado y Benítez; Silva, Andrada, Fernández y Henríquez; Garro y Sigales. DT: Sebastián Méndez. Huracán: Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli y Garré; Bogado y Fritzler; Compagnucci, Montenegro y Romero Gamarra; Angulo. DT: Eduardo Domínguez. Gol: en el primer tiempo: 30 min, Sigales (GC). Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Ignacio Pusseto por Romero Gamarra (H) y Patricio Toranzo por Compagnucci (H); a los 14 min, Ángel González por Garro (GC); a los 28 min, Ezequiel Bonacorso por Abecasis (GC); a los 29 min, Norberto Briasco por Bogado (H) y a los 36 min, Fabricio Angileri por Henriquez (GC). Árbitro: Federico Beligoy. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Sarmiento 1

Arsenal 0

Sarmiento: Chiarini; Niz, Bianchi Arce, Dutari y Cosaro; Pereira y Busse; Di Renzo, Rodrigo Depetris y Fornari; Díaz. DT: Gabriel Schurrer. Arsenal: Pellegrino; Celaya, Curado, Botinelli y Corvalán; Pérez, Bellocq, Giménez, Sanabria y Costa; y Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina. Gol: en el primer tiempo: a los 11 min, Leandro Díaz (S), de penal. Cambios: en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Julio Rodríguez por Gonzalo Giménez (A), a los 12 min, Gonzalo Papa por Sánchez Sotelo (A); a los 23 min, Kevin Mercado por Depetris (S); a los 31 min, Daniel Garro por Fornari (S); a los 35 min, Martín Giménez por Costa (A), y a los 37 min, Renzo Spinaci por Di Renzo (S). Incidencias: Claudio Corvalán se fue expulsado a los 12 min del segundo tiempo en Arsenal. Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Eva Perón (Junín).

" Me conformó el nivel colectivo que mostró el equipo, no era un partido fácil como todo debut oficial y lo resolvieron de buena manera”.

Gabriel Schurrer

DT de Sarmiento