Linda prueba en 1.400 metros

Storm My Tag quiere dar el salto

El alazán viene de llegar cerquita de Clara Oscuridad en el plano clásico y ahora tiene su chances ante el bravo de Sycomore War.

D8-B-IMG_9547.jpg

Storm My Tag busca su primera victoria en nuestro medio. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con tres ejemplares que llegaron entre los primeros del clásico Independencia —detrás de Clara Oscuridad— el premio Granaderos a Caballo, será una de las mayores atracciones de la reunión de mañana a las 15.20.

Representando a la caballeriza paranaense Virginia Soledad aparece Storm My Tag, un armonioso alazán que viene mejorando a grandes pasos y que el mes pasado se metió muy cerca ante Clara Oscuridad, dando la sensación que en unos metros más pasaba de largo; mañana en una carrera muy parecida debería quedarse con la victoria.

Sycomore War fue el encargado de perseguir a Clara Oscuridad y en los metros finales cedió ante la guapeza de la puntera y el avance del citado Storm My Tag, el pupilo de Juan Felize ha mostrado una tremenda regularidad y esto se hará valer en una carrera muy pareja.

La alazana Gold Saint hizo un gran papel con algunos contratiempos en los metros finales del clásico Independencia y además su andar privado ha mejorado en gran forma, por lo que mañana puede ser un gran día para la hija de Lingote de Oro.

The Scientist es otro de los que merece ser considerado ya que se trata de un potrillo que va para arriba, mientras que el debutante Zan Star llega de la mejor forma, como para no pasar desapercibido.

El recuerdo de “El Mono”

Sergio Rosillo fue un abnegado trabajador del hipódromo de Las Flores desde la década del 80, ganándose con trabajo y esfuerzo el respeto de todas las personas vinculadas a la actividad; integrante del Sindicato de Trabajadores del Jockey Club, luego de Fatt —Federación Argentina de Trabajadores del Turf— y finalmente de Utta —Unión de Trabajadores del Turf y Afines— estuvo siempre junto a sus compañeros en momentos difíciles donde en más de una oportunidad la fuente laborar corría serio peligro. Soportando estoicamente una cruel enfermedad no dejó de ir un solo día a su querido hipódromo y el mes pasado falleció en nuestra ciudad.

Mañana el hipódromo dirigido por el Dr. Carlos Daniel Felice le rendirá un merecido homenaje ya que la prueba central llevará su nombre. Sin dudas un acto de plena justicia.