Otro triunfo sin objeciones

En el reino de los All Blacks

  • El mejor equipo del mundo se impuso con autoridad a Australia y es único líder del certamen. Prolongó un invicto como local sin precedentes en este deporte.
D12-3889360.jpg

Ataca Beauden Barrett, desairando el intento defensivo de los australianos Adam Ashley-Cooper y David Pocock. La escena se completa con los neozelandeses Jerome Kaino y Brodie Retallick. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Con una producción que aun sin brillar poseyó argumentos suficientes como para justificar una supremacía inobjetable, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta madrugada (hora de nuestro país) a su par de Australia por 29 a 9, en el marco de la segunda jornada del Rugby Championship 2016, que lidera con el ciento por ciento de los puntos en disputa.

Amén de esto, los All Blacks volvieron a adjudicarse la Bledisloe Cup, trofeo que se pone en disputa cada temporada en los duelos entre ambos y que permanece en territorio neozelandés desde 2003, de manera ininterrumpida.

Más allá de no haber descollado, el elenco kiwi estableció diferencias nítidas ante un adversario que salió sobrecargado de vehemencia, para intentar soslayar la superioridad impuesta por su rival, por ejemplo, en el partido de una semana atrás, cuando en Sydney se impusieron por 42 a 8 (la tercera mayor diferencia histórica del historial entre ambos). Pese al contexto de enorme intensidad y con rispideces rayanas con la incorrección, bastó que los All Blacks dispusieron de la primera pelota de calidad para vulnerar de manera sencilla el ingoal aussie. Algo similar ocurrió posteriormente, en el segundo ensayo del experimentado y multifuncional Israel Dagg, que en la gélida noche de la capital de su país hoy vistió la camiseta número 14.

Los Wallabies, por su parte, sólo lograron mantener la intensidad defensiva, que junto a la certeza de sus pateadores mucho tuvieron que ver para que el parcial se cerrase por un escueto 15 a 9 favorable al anfitrión, lo que no reflejó de manera fehaciente la superioridad impuesta en el contenido.

El complemento

El segundo tiempo mantuvo similares características, pese a que de manera inexorable pareció incrementarse la superioridad neozelandesa; la que sin dudas estuvo por encima de los veinte puntos de diferencia expresados en el marcador de cierre.

Pase a pase, demostrando su exquisita capacidad para ejecutar de manera impecable los fundamentos de este juego, los All Blacks volvieron a demostrar que están por encima de todos: aún teniendo en este momento un plantel tan remozado. Es que no hay dudas de que inclusive hasta los más “nuevos”, poseen condiciones tan evidentes, que son capaces de no generar nostalgias por ausencias tan ilustres. Como por ejemplo la de Daniel Carter, quien es reemplazado de manera soberbia por el multifuncional Beauden Barrett, quien a pura jerarquía volvió a demostrar que la mítica casaca negra con el número 10 en la espalda, está en manos y pies inmejorables.

* Por último, vale recordar que la segunda fecha se completaba esta tarde en la ciudad de Salta, donde Los Pumas se medían con los Springboks.


D12_RC_2016.pdf

síntesis

Nueva Zelanda 29

Australia 9

Estadio: Westpac de Wellington.

Referee: el francés Romain Poite.

Asistentes: el sudafricano Jaco Peyper y el argentino Federico Anselmi.

TMO: el sudafricano Shaun Veldsman.

Nueva Zelanda: Joe Moody (Wyatt Crockett), Dane Coles (James Parsons) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Retallick (Liam Squire) y Sam Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane (Ardie Savea) y Kieran Read (capitán); Aaron Smith (TJ Perenara) y Beauden Barrett; Julian Savea (Aaron Cruden), Anton Lienert-Brown (Seta Tamanivalu), Malakai Fekitoa, Israel Dagg y Ben Smith.

Head Coach: Steven Hansen.

Australia: Scott Gio (James Slipper), Stephen Moore (capitán, luego Tatafu Polota Nau) y Sekope Kepu (Allan Ala’alatoa); Kane Douglas y Adam Coleman (Will Skelton); Scott Fardy (Dean Mumm), Michael Hooper y David Pocock; Will Genia (Nick Phipps) y Quade Cooper; Dane Haylett-Petty, Bernard Foley, Samu Kerevi (Tevita Kuridrani), Adam Ashley-Cooper (Reece Hodge) e Israel Folau.

Head Coach: Michael Cheika.

Primer tiempo: 8, try de Dagg y goal de Barrett; 12 y 20, penales de Foley; 14, penal de Barrett; 23, try de Dagg; 35, penal de Hodge.

Segundo tiempo: 8, try de J. Savea y goal de Barrett; 23, try de Cane y goal de Barrett.

D12_Posiciones_RC.pdf

157

partidos

oficiales disputaron Nueva Zelanda con Australia. Los All Blacks ganaron 108; los Wallabies 42; mientras que además se produjeron siete empates.

42

partidos

invictos llevan los All Blacks jugando en su territorio nacional. Es la mayor racha positiva en la condición de local en la historia de este deporte.

Sanzar.pdf