Consecuencias de una política absurda

La desnudez energética

El reciente fallo de la Corte Suprema sobre las tarifas de gas complica las metas fiscales. Pero lo peor es que puede demorar inversiones imprescindibles para superar la crisis energética.

2-U-04-05-2015_NEUQUN_LOMA_CAMPANA_EN_ESTOS.jpg

La presentación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, ante tres comisiones del Congreso, dio lugar a una serie de planteos de legisladores kirchneristas, que intentaron defender la política de subsidios del gobierno anterior.

Gas: la Casa Rosada admite que la Corte le impide subir 400%

Tarifas: el gobierno estudia una propuesta “progresiva”

El gobierno sostiene que por los subsidios indiscriminados el 10% de las familias consume 20 veces más gas que el resto de los clientes residenciales.

3  DYN03.jpg

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió colaboración a los gobiernos provinciales para defender la actualización de las boletas de los servicios públicos. Foto: Archivo El Litoral

Sauce Viejo, cerca de contar con un ente autónomo

Una oportunidad para el aeropuerto

El desarrollo de la aeroestación podrá alcanzar el mismo status jurídico de Fisherton, en Rosario. Amplias facultades a la nueva gestión que integrará a las entidades empresarias.

4   U   7-AEROPUERTO.jpg

El Senado provincial aprobó un proyecto de ley que ahora pasa a Diputados. Hasta hoy, Sauce Viejo tiene un solo vuelo diario a Capital Federal. Foto: Archivo El Litoral

Temas de Diputados

Votaron nuevo “compre santafesino”

La Cámara de Diputados votó y giró en revisión al Senado un mensaje del Poder Ejecutivo estableciendo un nuevo mecanismo de “compre santafesino” para reemplazar el instaurado por una ley que entró en-...

Agustín Rossi ante las denuncias de corrupción

“Quieren sacarla a Cristina de la cancha”

6-IMG_8356.jpg

“El gobierno nacional piensa más hacia afuera que hacia adentro y ha producido una recesión muy grande”, advirtió Rossi. Foto: Pablo Aguirre

Datos de la realidad santafesina

Baja la economía y suben importaciones

Los números son de organismos oficiales de la provincia. En mayo, según el Isae hubo una baja del indicador de actividad. El nuevo informe del Observatorio de Importaciones de Producción y Fisfe marca fuerte ingreso de alimentos del exterior.

De la Cámara de Diputados

Proyectos en Seguridad

7-A-MIRABELLA.jpg

Roberto Mirabella

Foto: Prensa Diputados

Presentan Proesus en Santa Fe

Un estímulo para el desarrollo de emprendimientos sustentables

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lanzó un programa que busca conocer y vincular iniciativas en todo el país. El lunes se presentará en esta ciudad. El ministro Sergio Bergman anticipó algunos objetivos de la propuesta.

8-DYN02.jpg

“Quisimos darle la posibilidad a las provincias para que cuenten con esta herramienta que es tan potente”, sostuvo el ministro Sergio Bergman.

Foto: Archivo El Litoral