Línea directa

Ideas para combatir la inseguridad

ALFREDO

“Santa Fe Capital se ha transformado en una ciudad insegura, ya que la delincuencia pareciera enseñorearse a toda hora y lugar. Hay que estar en la situación del afectado para comprender semejante drama, de perder los pocos bienes materiales, necesarios para vivir. A este cáncer social hay que exterminarlo de cualquier manera, por lo tanto hay que tomar medidas urgentes. Algunas podrían ser las siguientes: redoblar la seguridad, aumentando la vigilancia y el control; también multiplicar las cámaras para filmar todos los movimientos de las personas que transitan; observar atentamente el lugar o zona de donde pueden provenir estos sujetos peligrosos; también cuando se los detiene, la Justicia tiene que actuar con mayor rigor, de lo contrario, la inteligencia es rayana con el infantilismo; también los vecinos deben participar aportando información, que puede resultar valiosa. Yo creo que si se toma el tema como debiera ser, supongo que la situación se puede atenuar”.

Sobre la recolección de basura

DARDO BENAVÍDEZ

“Me pregunto por qué es tan malo el servicio de recolección de basura en Candioti Norte, el barrio del intendente; mejor dicho: hay una parte en que es buena y otra en que es mala. La parte donde vive el intendente, hasta Luciano Molinas es muy buena; pero de Luciano Molinas al norte es muy malo. Por ejemplo, en la segunda semana de agosto, no pasó un solo día el recolector de basura; así que el día viernes 19 tuvimos que contratar el servicio de un contenedor para colocar nuestra basura domiciliaria. El diario puede pasar y verificar, en Lavalle al 45, entre Pedro Ferré y Pedro Díaz Colodrero. Es vergonzoso y sigo sin explicarme por qué el señor intendente es así con barrio Candioti. Se salva sólo la parte donde vive él”.

Un semáforo tramposo

UNA ANTIGUA LECTORA

“Siendo las 12.14 hs, del sábado 20/8, el semáforo de Santo Tomé, de Av. Luján y Hernandarias, de inmediato pasó del verde al rojo, y solamente un segundo el amarillo. Hago este mensaje por si aparecen multas, ya que ese cambio tan abrupto de las luces del semáforo tomó imprevistos a más de uno de los conductores que estábamos pasando en verde. De inmediato, la luz amarilla tan sólo un segundo y seguidamente el rojo, así que no se sabía qué hacer. Esto, aparentemente es una trampa, para agarrar a los vehículos con el semáforo en rojo”.

No está de acuerdo con una sentencia

LUISA A.

“He visto, indignada, que al señor Etchecolatz le dan prisión domiciliaria. Ese señor, que mató a tanta gente, en el momento que le dieron la sentencia (y en su casa, qué suerte tiene, cosa que no tuvo la gente que él mató) ¡estaba con un rosario en la mano! Yo creo que no es justo que este tipo de gente tenga prisión domiciliaria. Deberían ir a una cárcel común, aunque tengan 80 años”.

Nos advierte de un error

GRACIELA DEL SUR

“Quiero hacer una aclaración: en la sección deportes del viernes 19 de agosto, hablando de la medalla de oro que ganó jockey, en la tapa, se colocó el medallero y pusieron que Argentina tuvo 2 oros y una plata, es decir 3 medallas; y en realidad tuvimos 3 oros: el de Paula Pareto, el de vela y el tercero el de leones”.

Interesante reflexión

JUAN

“Quiero hacer una reflexión acerca de cómo se está judicializando la política. Si esto sigue así es muy probable que el país se torne difícil de gobernar para cualquiera, porque cualquier medida del Ejecutivo puede ser amparada, retrucada y demorada hasta el infinito en las cortes judiciales. No se puede gobernar un país así. Yo creo que si cada Poder respetara lo que tiene que hacer y pusiera el interés general por delante del interés comercial se podría prescindir de un eterno proceso judicial de cada medida que se tome. Una combinación peligrosísima, pero por otro lado, hay que tener una salida al tema de la judicialización de la política. Aclaro que no voté a Macri y que soy opositor”.

Semáforos inútiles

MARÍA CECILIA

“Al señor intendente: ¿me podría decir para qué colocó, hace más de dos meses, un semáforo en Regis Martínez y Av. Gral. Paz que, desde un primer momento, está en intermitente?, ¿qué sentido tiene estar gastando energía en un semáforo intermitente?: nunca funcionó, es solamente un adorno. Otro tanto sucede con todos los semáforos de luz y sonoros colocados a lo largo de Pedro Víttori para la pasada del famoso ‘tren fantasma’. Están todos en intermitente o, algunos, en rojo. Es algo ridículo, ya que el ‘tren fantasma’ hace un mes que dejó de funcionar nuevamente. ¡Por favor!, no sólo confunden a la gente, sino que también es un derroche de energía. ¡Qué pena que no derrochan energía en trabajar con sapiencia! Su administración es una vergüenza”.

Cuando los baches son cráteres

GRISELDA SOTTINI

“Al intendente Corral: por favor, venga por Guadalupe, por Javier de la Rosa y Patricio Cullen, donde hay un importante colegio. Es imposible transitar, los baches ya son cráteres. Como ciudadana que paga todos sus impuestos le exijo que venga. Gracias por este espacio”.