El goleador del partido y el encargado de darle fútbol al equipo

Anselmo y Martín Rolle, contentos pero realistas

Como casi todos los que observaron el 1-0 de Unión sobre Olimpo, el triunfo fue lo positivo; no se jugó muy bien, pero el objetivo se logró.

Anselmo y Martín Rolle, contentos pero realistas

El “uno-uno” bien definido Rolle atrás y Anselmo de punta

  • Ahí están los dos jugadores más adelantados en el campo del Unión de Leo Madelón. El zurdo Martín Rolle de mediapunta y el esperado Federico Anselmo de solitario referente en el bloque de ataque. Los dos ejerciendo la presión alta en la misma salida de Olimpo para recuperar la pelota y así volver a empezar con la tenencia de la misma. En el gol, con la diagonal de Ema Brítez, se entendieron a la perfección: distracción de Rolle que no la toca y definición perfecta —sale, gira y patea— de Federico Anselmo. Foto: Pablo Aguirre
 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego de la trabajosa victoria de Unión sobre Olimpo dando inicio a la esperada disputa del Torneo de Primera División, Federico Anselmo, el delantero que debutó oficialmente con la casaca rojiblanca en dicho certamen, responsable de la obtención de los tres puntos fundamentales, al marcar el único tanto a los 20 minutos de juego, no podía ocultar su alegría ante las cámaras, micrófonos y grabadores de la prensa que lo esperaba ansiosamente a la salida del vestuario local. Su primera respuesta fue: “Si me trajeron para hacer goles, el objetivo está casi cumplido, por lo menos para empezar de la mejor manera, así que estoy muy contento por eso”.

Luego opinó sobre el trámite del encuentro: “Fue un partido muy trabado, con poco juego, no hubo tanta dinámica ni tanta tenencia de pelota por parte de los dos equipos. Nosotros pudimos ser efectivos y pudimos sostener el resultado, y eso es lo importante. Era más o menos sabido que se iba a plantear un partido como al final se dio. Por eso sabíamos que no iba a ser un partido muy bien jugado, ni muy dinámico, sino muy trabado y obviamente con cosas, muchas cosas, por corregir. Pero más allá de eso el resultado es positivo y a nosotros nos motiva mucho arrancar así”.

—¿Unión hizo lo que tenía que hacer, ganar?

—Exactamente, esos son los términos que intento utilizar. Decir que se empezó ganando, que ya lo habíamos hecho por la Copa Argentina, y que hoy arrancamos el torneo ganando de local, que es fundamental, esperemos seguir de esta manera.

También contó cómo vivió su gol: “Fue una mezcla de intuición, por haber ido a buscar la pelota justo donde cayó. Después, por fortuna, el remate salió justo al lado del palo, por eso también estoy muy contento. La jugada se había vuelto algo confusa, pero por suerte finalizó en gol. Sinceramente ni lo ví al arquero antes de pegarle, porque había mucha gente en la zona, y la decisión de patear fue tomada en última instancia, y terminó de la mejor manera. Pero más allá de eso, estoy feliz por el triunfo y por haber empezado de esta manera”.

—¿Pensás que vos jugaste más para el equipo que el equipo para vos?

—Eso depende de lo que se vaya necesitando y dando en el juego. En este caso, una vez convertido el gol, el equipo necesitaba replegarse, mantener la pelota. tratar de jugar lo más lejos posible de nuestro arco, y así se fue dando.

—¿Cómo terminaste físicamente?

—Bien. Me sentí muy cómodo. Pero igualmente sé que tengo que acostumbrarme, y saber que varios partidos van a ser de esta manera con respecto al roce, pero me sentí muy bien.

"Sacando un par de centros cruzados, no me acuerdo de alguna situación clara que hayan tenido. Nosotros pudimos haber terminado mejor alguna contra, para definir el partido más cómodamente. Pero era la primera fecha había que ganar, y creo que lo logramos merecidamente”.

Martín Rolle

Mediocampista de Unión

D9-B-IMG_9963.jpg

2 Paraguas sí, banderas no. La imagen del 15 de Abril, en el tradicional arco donde se ubica “La Barra de las Bombas”. Como Unión fue sancionado por ese último partido de la temporada anterior, no pudieron ingresar las banderas.

Foto: Pablo Aguirre

"En Paraná el otro día, por la Copa Argentina, tuve una jugada muy similar y la recordé, pero el arquero llegó a tocarla y después pegó en el palo. Esta vez la pelota fue más cerca del palo y el arquero no llegó”.

Federico Anselmo

Delantero de Unión

Por Copa Argentina

  • Martín Rolle adelantó lo que viene para Unión: el sábado (sin horario definido todavía), deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina: “Se viene un lindo partido. Sabemos que en la Copa Argentina son todas finales, la vamos a tomar como tal, y Estudiantes es un equipo con mucha jerarquía, que mantuvo la base del torneo pasado, y tiene jugadores que están pasando por un buen momento, pero pienso que quien se levante mejor ese día, sea más ordenado y más concentrado, va a tener más chances de pasar de fase”.
D9-C-IMG_9939.jpg

3 Cara nueva 1.

El paraguayo Diego Armando Godoy, que llegó como refuerzo para el carril izquierdo en reemplazo de Ignacio Malcorra. Demostró muchas ganas, pero se nota que le llevará un tiempo acomodarse a Unión en particular y al fútbol argentino en general. Foto: Pablo Aguirre

D9-C-IMG_9973.jpg

4 Cara nueva 2.

Danilo Carando, casi un embajador virtual de la ONU por la cantidad de países que visitó jugando a la pelota, entró para darle un poco de oxígeno al ataque de Unión. Es otro de los refuerzos que intenta potenciar Madelón en esta temporada. Foto: Pablo Aguirre

D9-E-IMG_0135.jpg

5 Cara nueva 3.

Federico Anselmo, el ex Estudiantes de La Plata y Atlético de Rafaela, debutó con gol ayer con la camiseta de Unión frente a Olimpo. Y como el gol valió tres puntos, siendo el único grito de la tarde en Santa Fe, los micrófonos lo buscaron al “9”. Foto: Manuel Fabatía

Rolle: “Lo más importante era ganar”

  • Por sus dotes futbolísticas, Martín Rolle es el hombre indicado para tratar de generar juego en el elenco de Unión. Al no haber sido un buen partido, ya que la fricción fue la constante, es fácil suponer que la zurda del talentoso mediocampista no fue tan preponderante. El mismo jugador lo reconoció después del triunfo: “No fue uno de mis mejores partidos”, dijo.

“Lo más importante era ganar. Era la primera fecha, después de mucho tiempo sin jugar. Quizás no se haya jugado como se jugó el otro día por la Copa Argentina, que mostramos algo más de fútbol, pero hoy (por ayer) se notó mucha actitud, el equipo estuvo muy ordenado, aguantando bien en defensa, y sumamos de a tres, que era fundamental. Ellos plantearon el partido en la lucha constante. Cada pelota era peleada, nosotros no nos quedamos atrás, estuvimos firmes, y pudimos aprovechar la situación que creamos”, agregó el volante ofensivo.

—¿Te incomoda esta clase de planteos del rival?

—Sí, por supuesto. En la mitad de la cancha te cagan a patadas, es la realidad. Había que jugar rápido y estar muy atentos, pero cuando no se puede jugar hay que meter y sacrificarse, así es el fútbol argentino.

D9-A-IMG_9965.jpg

1 Alta en el cielo. La bandera roja y blanca en lo alto del cielo en el 15 de Abril para lo que fue el debut del equipo de Leonardo Carol Madelón en Santa Fe frente a Olimpo. La fiesta fue completa: tribunas y campo.

Foto: Pablo Aguirre