De taquito

Liga Francesa

El vigente campeón de la liga francesa de fútbol París Saint Germain, con Ángel Di María como titular, perdió la punta del certamen con la derrota ante Monaco por 3 a 1 como visitante por la tercera fecha. Los goles del equipo monegasco fueron convertidos por el portugués JoÆo Moutinho, el brasileño Fabinho, de penal y el defensor marfileño Serge Aurier, en contra. El delantero uruguayo Edinson Cavani descontó para el último tetracampeón del fútbol galo. En el conjunto parisino no fue de la partida el volante Javier Pastore por una contractura en el gemelo derecho que pone en duda su participación para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 ante Uruguay y Venezuela.

Messi por 350

El astro Lionel Messi celebró ayer su partido número 350 en la liga española con el triunfo de Barcelona ante Athletic Bilbao como visitante por 1 a 0, válido por la segunda fecha, que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Las Palmas y Real Madrid. El volante croata Ivan Rakitic marcó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio San Mamés de Bilbao. Messi acumuló 350 partidos en la liga española desde su presentación en Barcelona en la temporada 2004/2005. Desde entonces, marcó 314 goles y 129 asistencias con 264 victorias, 52 empates y 34 derrotas.

Gol de Icardi

El delantero y capitán Mauro Icardi marcó ayer un gol en el empate ante Palermo por 1 a 1 por la segunda fecha de la Liga italiana de fútbol que significó el primer punto del conjunto milanés en el certamen. Icardi anotó el empate de cabeza para Inter, que caía 1-0 en su estadio con el gol del defensor italiano Andrea Rispoli, para el primer punto de su equipo que en el debut perdió ante Chievo Verona. El volante Éver Banega, uno de los 23 futbolistas citados en el seleccionado argentino de fútbol para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, también fue titular. En tanto, el arquero Juan Pablo Carrizo y el delantero Rodrigo Palacio fueron suplentes. Por su parte, el volante Diego Perotti marcó un gol, de tiro penal, en el empate de Roma ante Cagliari por 2 a 2 que significó su tercera conquista en el certamen.