Bombazo Plus, una vez más

Bañado en el mejor “antióxido”

Bombazo Plus volvió a sacar de la galera un memorable triunfo. A los 8 años logró vencer en forma clara al bravo Río Gurupi Key, en lo que fueron las once cuadras del Sergio Rosillo.

D13-A-IMG_9916.jpg

Impecable. Festeja en la monta Néstor Acosta, con un Bombazo Plus que no envejece y sigue demostrando sus condiciones. Enorme victoria.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

“Es verdad que es inoxidable este caballo, me emociona verlo correr”, nos comentaba Mario Blanche, uno de los propietarios del ganador del handicap. “Vimos la frase en la semana en ellitoral.com y la verdad no hay una mejor definición para lo que es Bombazo Plus... un caballo inoxidable”.

Con buen suceso se disputó la quinta jornada del año en el hipódromo de Las Flores, donde, con muy buen tino las autoridades decidieron denominar Sergio Rosillo a la prueba central en las cuales aparecía en “letras grandes” el nombre de Río Gurupi Key, caballo que el año pasado ganó las dos pruebas más importantes de la provincia y que este año, en una salida, había ganado una carrera muy brava en San Isidro. Es verdad que el Key Deputy está “falto”, pero también es una verdad muy grande que Bombazo Plus es un caballo increíble, que una vez más volvió a mostrar sus cualidades ganando sin objeciones el handicap de Las Flores.

Sin borrados

Los seis inscriptos acudieron a la cita y el favoritismo, como era de esperar, cayó en Río Gurupi Key. En la suelta Bombazo Plus se acomodó al frente sobre Vasco Amadeo y Río Gurupi Key, quedando Fade Out, Plus de Plus y Golden Master un poco más atrás.

Poco a poco el “pampa” Vasco Amadeo pasó al frente, pero nunca pudo sacar más de medio cuerpo sobre Bombazo Plus, que a la misma distancia dejaba tercero al favorito; ordenados en esa posición y de afuera hacia adentro giraron el codo y desembocaron en la recta final.

Se define

Enseguida se apagó Vasco Amadeo, quedando la lucha dividida entre Bombazo Plus y Río Gurupi Key, siempre con el caballo de Cayastá al frente con medio cuerpo a su favor. Pasaron por los 300 y no se sacaban ventajas, cayeron los primeros gritos de las tribunas y el de Sa Pereira no descontaba y si bien en los 200 y exigido a pleno por Claudio Olivarez amagó como para dominar, el andar de Bombazo Plus resultaba muy sólido como para resistir como lo hizo.

De los 100 a la raya Néstor Acosta se apiló en la cruz de Bombazo Plus escapando al disco, al que finalmente llegó con un cuerpo de ventaja y con un enorme festejo de todos los seguidores del caballo “inoxidable”.

El cronómetro se detuvo en el magistral registro de 1 minuto 5 segundos 49 centésimas y deja realmente en claro la calidad del ganador de su escolta, al que seguramente y en breve volveremos a ver en acción.

Buena tarea de Néstor Acosta corriéndole la carrera al candidato y también el gran trabajo de José María Bossio en Cayastá que sigue manteniendo a Bombazo Plus en la mejor de las formas.

"Este es un caballito al que siempre le tuve fe, para mí esto fue una revancha, porque en las últimas carreras no venía rindiendo lo que esperábamos; el caballo largó bien y me vine siempre junto con el puntero, en la recta dominé y después pudimos contener sin mayores problemas el avance del favorito”.

Néstor Acosta

Jockey de Bombazo Plus

"Verdaderamente éste es un caballo inoxidable, es un caballo bárbaro; a los ocho años sigue estando impecable y vemos que cada día corre más, lleva 15 carreras ganadas y está más vigente que nunca. Dios quiera que podamos encontrar un haras para que luego siga como padrillo”.

Mario Blanche

Propietario de Bombazo Plus