Por la Copa Argentina, ante Estudiantes

Unión va este sábado a las 16.10 y juega Anselmo

Se confirmó que el partido va en la cancha de Arsenal y será por los octavos de final. Se venderán jueves y viernes las entradas para el aguante tatengue en Santa Fe.

D5-IMG_9946.jpg

No hay ninguna cláusula

El primer grito de Federico Anselmo con la camiseta de Unión frente a Olimpo por el debut en la temporada afista. Ahora, el “9” volverá a jugar por la Copa Argentina, recordando que ya lo hizo frente a Unión Aconquija de Catamarca en Paraná, pero no pudo marcar. Este sábado, se enfrentará al club que lo formó y lo vio nacer: Estudiantes de La Plata. Tatengues y pincharratas son socios en partes iguales del pase de Anselmo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La organización de la Copa Argentina confirmó ayer de manera oficial lo que había anticipado El Litoral: el partido por los octavos de final entre el Unión de Leo Madelón y el poderoso Estudiantes de La Plata se jugará este sábado —aprovechando que no hay actividad doméstica por el parate de fecha Fifa— en la cancha de Arsenal de Sarandí desde las 16.10. Al mismo tiempo, este diario pudo chequear con ambas dirigencias y confirmar que no existe nada firmado que le impida a Federico Anselmo, hoy en Unión, jugar frente al club que lo vio nacer como es Estudiantes de La Plata.

Ayer, algunos sitios partidarios del Pincha afirmaban que “Estudiantes le había puesto una cláusula a Federico Anselmo y no puede jugar para Unión contra su ex club”. Este trascendido quedó rápidamente desmentido desde las dos instituciones.

“Nosotros adquirimos la mitad del pase de Anselmo en cuanto a los derechos económicos y tenemos el ciento por ciento de los derechos federativos. Cuando se trata de estos clubes, como Unión y Estudiantes, esas cosas se hablan y nunca se dijo nada. Además, no es que Federico está a préstamo en Unión... somos dueños de la mitad del pase”, confiaron los dirigentes rojiblancos a este diario.

Por lo tanto, Leonardo Carol Madelón podrá poner a Federico Anselmo este sábado a las 16.10 en la cancha de Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina.

Como pasó en la cancha de Patronato, frente a Unión Aconquija en el Presbítero Grella, Unión pondrá en campo el mejor equipo posible, mucho más considerando que no hay fútbol de AFA por la doble fecha Fifa de Eliminatorias.

El rival, con dudas

El plantel de Estudiantes, luego de lo que significó el triunfo sobre Tigre en el debut del torneo, regresó a los entrenamientos en el Country, ya con vistas al choque del próximo sábado ante Unión por Copa Argentina.

Las miradas están puestas en la recuperación de Lucas Viatri, Juan Cavallaro y Leandro Desábato, tres jugadores que se perdieron el partido en Victoria por no estar al ciento por ciento en la parte física.

Por eso, el técnico Nelson Vivas tendrá mucho trabajo y charlas con su cuerpo técnico. Si bien la idea es apostar por las tres competencias, la Copa Argentina es indudablemente de las tres la que menos seduce, por ahora. Por eso, sólo volverán si están recuperados.

Entradas para tatengues

Los días jueves y viernes —de 10 a 18 y en las boleterías de Bv. Pellegrini— se pondrán a la venta las entradas para todos aquellos tatengues que quieran acompañar al equipo hasta el Viaducto de Sarandí el próximo sábado desde las 16.10.

Las entradas tendrán un costo de 200 pesos las generales, 450 pesos las butacas en la zona de plateas y 150 pesos los menores. ¿Por qué son más caras que en Paraná?: porque es cruce de octavos.

Nunca antes Unión llegó hasta octavos de final de la Copa Argentina, por lo que se espera un muy buen acompañamiento para el once de Leo Madelón en la cancha de Arsenal.

Lo seguían a Sufi

  • El diario Pregón informa hoy que “el jugador Agustín Sufi firmó un vinculo por tres años con el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Cabe destacar que se desempeñaba en el plantel como juvenil pero ahora pasara a pertenecer a los futbolistas profesionales”.

Este jujeño de 20 años estaba en los planes del presidente Spahn y de Madelón, pero al firmar contrato no podrá sumarse a Unión. Sólo podía hacerlo si quedaba libre.