Inauguración de la 3a. etapa del proyecto

Las Lomitas: cambiaron los ranchos por casas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Movimiento Los Sin Techo (LST) inaugura la tercera etapa del proyecto de construcción de 30 viviendas para familias de barrio Las Lomitas Norte, también conocido como Santo Domingo, de nuestra ciudad.

Las obras beneficiaron a unas 200 personas en una precaria situación socioeconómica.

La inauguración se llevará a cabo mañana por la tarde, desde las 17.30, en Ayacucho y Camino Viejo a Esperanza, donde fueron levantadas las 30 viviendas.

Son dos manzanas ubicadas en terrenos que recibió el movimiento LST como donación en una zona delimitada por el Camino Viejo a Esperanza, Cafferata; Regimiento 12 de Octubre y Ayacucho, cerca del reservorio del oeste que está junto a la avenida de circunvalación.

El proyecto Las Lomitas es un emprendimiento conjunto entre el Movimiento Los Sin Techo, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad local. “Mediante el mismo se dio respuesta a la situación de 30 familias que se encontraban viviendo en ranchos en este barrio”, describió el responsable de Hábitat y Desarrollo Comunitario de Los Sin Techo, José Luis Zalazar.

Las viviendas fueron habitadas unos meses atrás y constan de un módulo habitacional y sanitario, con provisión de energía eléctrica y agua potable en cada domicilio. En el entorno ahora se colocó el alumbrado público, se ejecutaron tareas de mejorado de calles y urbanización del barrio, y se brindó un servicio de refuerzo alimentario a los niños.

Propietarios

Cabe agregar que a través de las gestiones de Los Sin Techo, cada vecino ya inició el proceso de regularización dominial.

Hay que mencionar que el terreno donde se levantaron las 30 viviendas fue donado por la firma Guastavino Imbert al Colegio Mayor Universitario (al que pertenece Los Sin Techo), el cual firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, para que la Secretaría del Hábitat proceda a realizar los trámites y gestiones necesarias para entregarle a cada familia la escritura del terreno donde se construyeron las viviendas.