BREVES

Omar Perotti en el Council de las Américas

9-B-U-IMG_0588.jpg

Foto: Archivo El Litoral

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión anual del Council of the Américas, donde expresó el deseo de “que Santa Fe con su potencial agroalimentario y agroindustrial incremente el liderazgo de Argentina en este sector”.

Añadió que “para lograr este objetivo debemos incorporar valor agregado a nuestras cadenas productivas, pero siempre resguardando las inversiones de la industria nacional que en los últimos años fue muy importante. Éstas deben completar su proceso de inversión para que de aquí a unos años puedan competir de igual a igual con otros actores internacionales, no cuidar estos esfuerzos sería volver atrás en las importantes erogaciones realizadas”.

Héctor Cavallero y la reforma

9-C-U-DSC_7668.jpg

Foto: Archivo El Litoral

El diputado del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero, se reunió con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías en el marco de la primera ronda de consultas en torno al debate por la reforma constitucional.

“Nuestro partido está de acuerdo con la reforma provincial, ya que si bien la Constitución de 1962 es progresista para su época, necesita ser reformada. Uno de los principales puntos a incorporar es la autonomía municipal, no sólo para municipios de primera y segunda categoría sino también para las comunas. Esto posibilitaría, entre otras cosas, la creación de la policía municipal”, explicó.