Obras Menores 2015

La Municipalidad de Tostado licitó rodados y ripios

Días atrás, la Municipalidad de la ciudad de Tostado abrió los sobres licitatorios para equipamiento y rodados, como así también para el proyecto de ripiado de calles.

20-A-LICITACION ACOPLADOS.jpg

El aporte del Plan de Obras Menores 2015 fue superior a los 900 mil pesos y su utilizarán para realizar el concreto granular de 1.530 metros lineales. Foto: Eloy Rodríguez

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

En el despacho del intendente Enrique Mualem y con la presencia de miembros del Ejecutivo y concejales, se procedió a la apertura de sobres del llamado a concursos de precios, para destinar los aportes recibidos en concepto de Obras Menores 2015, a la compra de contenedores, acoplados, camiones y ripio para la mejora vial de varias arterias.

Así se dio cumplimiento a los aportes comprometidos por el gobierno provincial, en un acto llevado a cabo el mes pasado en la localidad de Villa Minetti.

Equipamiento y rodados. Para este ítem, la Municipalidad de Tostado recibió una transferencia de $ 1.000.375,90, que fueron destinados a la adquisición de 12 contenedores tipo volquetes; 1 acoplado volcador, 1 acoplado tipo base y 2 camiones volcadores.

Este equipamiento es de vital importancia para desarrollar las tareas que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a la vez que actualiza el parque de maquinarias y el equipamiento necesario para prestar un servicio óptimo en forma constante.

Ripiado de calles

El aporte del Plan de Obras Menores 2015 fue de $ 912.240, para realizar el concreto granular de 1.530 metros lineales.

Conforme a la planificación municipal, las calles que recibirán esta mejora son: La Pampa; Formosa; Entre Ríos; Eva Perón; 17 de Octubre y Regimiento 6 de Caballerías, entre otras.

Con respecto al ripiado de las calles tostadenses, podemos decir que han cambiado totalmente la fisonomía vial y que, entre otras ventajas, se pueden citar al aumento del valor de las propiedades, cumplir con la premisa municipal de “barro cero”, la facilidad del tránsito vehicular y el acceso a establecimientos educativos y empresas de servicios de la ciudad, la generación de un mayor movimiento comercial, que no se podía dar en épocas de lluvias, como así también trae mejoras desde las órbitas ambientales y sanitarias, ya que, por ejemplo, optimiza el tránsito de ambulancias y motoriza la construcción de locales y viviendas.

Con esta obra, todos los barrios tienen conexiones de ripios que desembocan en calles asfaltadas, produciéndose una integración centro-barrio y viceversa, no paralizándose la entrada y salida de vehículos.

Ayuda

Estos aportes del gobierno provincial coadyuvan con las necesidades de gobiernos comunales y municipales para poder ejecutar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, alumbrado público, ripios, redes cloacales, reparación de edificios públicos, adquisición de maquinarias y vehículos y otras obras e inversiones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de nuestra provincia.

Para el intendente de la ciudad, Enrique Mualem, “estos aportes provinciales nos ayudan a cumplir con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos, quedando muy poco para el gran objetivo que es “barro cero”, ya que, entre la construcción de estos concretos granulares y el asfalto existente, nuestra ciudad ha cubierto casi un 90% de su necesidad vial. Por eso, pongo de manifiesto el agradecimiento al gobierno provincial, como así también el de los vecinos que son los destinatarios de estos aportes. Aprovecho esta oportunidad para informar a la población que tenemos varios proyectos destinados al crecimiento de la comunidad que pondremos a consideración de la provincia para poder cristalizarlos”.

El dato

Aportes

El Fondo de Obras Menores fue creado en el año 2004, mediante Ley Provincial Nº 12.385 y modificatorias, denominado Obras Menores para Municipios y Comunas. A través de estos aportes el gobierno de la provincia asiste a gobiernos de localidades santafesinas para adquirir maquinarias, atender emergencias climáticas, para proyectos de iluminación, asfalto, concretos granulares y todo tipo de inversión destinado a mejorar las condiciones sociales de las distintas comunidades.