En Las Toscas

Imputaron a los detenidos por el doble crimen de Villa Guillermina

  • La audiencia se realizó ayer en la OGJ de la ciudad. El fiscal Koguc le atribuyó a uno de los jóvenes la autoría del delito de “doble homicidio doblemente calificado”. El otro fue imputado como encubridor.
22-01-IMG-20160830-WA0002.jpg

Dolor y bronca. Las hijas del matrimonio salvajemente asesinado estuvieron presentes en la audiencia de ayer. Foto: Horacio Macuglia

 

Agencia Reconquista

La situación procesal de Enzo Ariel Gómez Serra quedó ayer severamente comprometida una vez que el fiscal Juan Carlos Koguc le imputara la autoría material del cruento doble homicidio de Sara Cubecino y su esposo Rubén Rodríguez, el matrimonio asesinado de más de 50 puñaladas el pasado 7 de agosto en Villa Guillermina.

Koguc le endilgó al joven de 24 años -enfermero y estudiante de asistencia social- el cargo de doble homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, y criminis causae, que conllevará una pena de prisión perpetua en caso de que el imputado sea encontrado culpable en el juicio por venir.

Para la fiscalía y los investigadores policiales, el hecho está prácticamente resuelto en atención a la profusidad y calidad de pruebas existentes en perjuicio del principal acusado de haber dado muerte a la pareja de comerciantes. También fue imputado en una audiencia sucesiva Daniel Paredes (24) -que se dedica a realizar tatuajes- como autor del delito de encubrimiento.

La atribución jurídico-penal fue realizada en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Las Toscas, presidida por la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Claudia Bressán.

Alevosía

Koguc precisó luego en una rueda de prensa ofrecida en la sede municipal tosquense que “la calificación imputada a Gómez Serra es en razón de la cantidad de puñaladas que le asestó a las víctimas, quienes estaban durmiendo cuando fueron asesinadas y no representaban ningún riesgo para el imputado”.

Además, porque “el detenido los mató para procurar su impunidad”, indicó el fiscal. Por otra parte, el funcionario añadió que “el delito de encubrimiento atribuido a Daniel Paredes es porque ayudó al autor del hecho a que se mantuviera ignorado para la investigación fiscal”.

Los dos imputados fueron detenidos el domingo en el marco de cuatro allanamientos realizados en Reconquista y en Villa Guillermina. El fiscal Koguc precisó que “en los procedimientos se secuestraron diversos elementos relacionados a la investigación y dinero en efectivo”.

Asimismo, manifestó que “los objetos encontrados fueron enviados a diferentes organismos para ser peritados”. Koguc sostuvo que “no descartamos que haya más detenidos” y sostuvo que “la investigación sigue abierta”.

Medida cautelar

En tanto, el fiscal a cargo de la investigación informó que mañana se llevará a cabo la audiencia de medida cautelar para Gómez Serra, instancia en la que solicitará la prisión preventiva sin plazo para el imputado. Mientras tanto, continuará detenido en la comisaría 5ª de Las Toscas.

Por otra parte, el imputado por encubrimiento recuperó la libertad, no obstante, deberá cumplir normas de conducta. Entre ellas, presentarse semanalmente en la comisaría 8ª de Villa Guillermina; establecer una residencia fija; no salir de Villa Guillermina sin autorización de la Oficina de Gestión Judicial; y no acercarse a las hijas de las víctimas, informó el Ministerio Público de la Acusación.

13 minutos

Durante la audiencia, Gómez Serra escuchó los cargos en silencio y con cierto aire de tranquilidad, protegido con un chaleco antibalas. Familiares del matrimonio asesinado lo increparon duramente: “Te vas a pudrir en la cárcel”, le espetó una de las hijas del matrimonio malogrado.

El fiscal reveló que “ingresó a la casa con llaves robadas, y con un cuchillo de 32 centímetros de hoja ultimó a sus víctimas”. Todo el horror ocurrió en sólo 13 minutos, según se desprende del peritaje de la cámara de seguridad ubicada en el exterior del negocio que ambos regenteaban.

55 puñaladas

  • El doble homicidio se produjo minutos después de las 2 de la madrugada del pasado domingo 7 de agosto. Las víctimas fueron identificadas como Ramón Argentino Rodríguez, de 56 años, y Sara Ángela Cubecino, de 57. Rodríguez recibió 40 puñaladas, mientras que Cubecino sufrió 15 puñaladas, con un cuchillo de 32 centímetros de hoja, que luego fue hallado. Los crímenes se produjeron en la casa que habitaba el matrimonio ubicada en calle Paraná, entre Rivadavia y San Martín, de Villa Guillermina.