Repaso de la temporada

Esto pasó en el Súper TC 2000

  • Hasta llegar a este fin de semana en Santa Fe, la categoría proyectó el resumen que se detalla a continuación.
D12-A-IMG_0228.jpg

Boxes.

Así lucía este mediodía uno de los sectores clave de las competiciones del próximo fin de semana en nuestra capital.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Alejandro Lezcano

Twitter:

Especial para El Litoral

En lo estrictamente deportivo, el Súper TC 2000 llega a correr la octava fecha de su Campeonato Argentino y Sudamericano a las calles de Santa Fe con un presente muy bueno y un futuro prometedor.

Para hacer un repaso del transcurrir de la presente temporada, vale remontarse al mes de marzo y llevar la mirada bien al sur de nuestro país, ya que la primera fecha se disputó en Trelew, con un buen marco de público y espectáculo aceptable, que comenzó a desarrollarse el sábado con el Súper 8 entre 4 autos. Finalmente, el domingo, la victoria quedó en poder de Emiliano Spataro, con el Renault Fluence atendido por el Sportteam de Sergio Polze.

La segunda cita fue en el sur de nuestra provincia, ya que Rosario recibió nuevamente con mucho público a la categoría y el triunfo quedó en manos del “misil” de Del Viso, Matías Leonardo Rossi, con el Toyota Corolla del TTA.

La fecha tres fue nuevamente especial: se corrió en San Martín, provincia de Mendoza, utilizando un atajo en el circuito, la Vuelta Joker y allí se impuso el parejense Facundo Ardusso, con un Renault Fluence de la estructura comandada por Marcelo Ambrogio, nuevamente ante un gran marco de público. El primer tercio del año se cerró en el mítico Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, donde otra vez el público dijo presente y en una final con mucha polémica, ganó por primera vez en la categoría el sureño José Manuel Urcera con un Fiat Línea.

La fecha número cinco se desarrolló otra vez de manera especial: fue en el Internacional de Termas de Río Hondo. Una carrera similar a las que se corren al máximo nivel del automovilismo mundial, con boxes abiertos; de una hora y media de duración o 150 kilómetros de recorrido; con cambio de neumáticos y dos compuestos de diferente dureza a disposición de los equipos. En definitiva, una verdadera carrera de autos, pilotos y equipos a pura estrategia que se definió en la ultima vuelta y en la que ganó otro santafesino, el “Patito” Fabián Yannantuoni de Capitán Bermudez, con el 408 del Team Peugeot Total.

En el primer fin de semana de julio, la vanguardista Argentina llegó a Oberá, para correr su sexta fecha acompañada de una multitud que fue testigo de otra maniobra ajustada, que despertó nuevamente polémica y dejó secuelas para ver otra vez ganador a un Fiat Línea, en este caso, el conducido por el mendocino Bernardo Llaver.

La cita previa al Callejero de Santa Fe fue la “carrera del año”: los 200 KM de Buenos Aires, quizás la carrera más importante del calendario en Argentina, esta competencia en la que participan binomios y en la que se recibe la visita de pilotos extranjeros sirvió para estrenar una nueva generación de impulsores.

Con algún que otro sobresalto en Buenos Aires, debutaron los nuevos motores V8 de RPE, que impulsan al Súper TC 2000 y que además de brindarle la posibilidad de convertirla en la categoría de tracción delantera más potente del mundo, le entregan un sonido inigualable: “El mejor sonido del mundo”, según el múltiple campeón Juan María Traverso.

Esa carrera, los 200 KM de Buenos Aires, le devolvió el sabor de la victoria a Chevrolet, ya que luego de más de 2 años de abstinencia, el Cruze volvió a ganar; en este caso, de la mano de un binomio identificado inequívocamente con la marca: Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.

Toda esta gran previa tiene el Callejero de Santa Fe, una carrera ya convertida en un clásico, con dos finales, una de ellas nocturna la única de Latinoamérica- y la otra más tradicional en el mediodía del domingo para completar un combo de puntos que dejarán a quien lo consiga con serias aspiraciones de luchar por el titulo de campeón, teniendo en cuenta que cuando se baje la de cuadros este domingo pasaditas las 13, solamente quedarán 4 competencias para terminar el año.

Reconocimiento a Monticelli

En un gesto que debe ser agradecido especialmente, el Súper TC 2000 decidió reconocer el trabajo incansable de quien fuera periodista de Diario El Litoral, Daniel Monticelli, fallecido recientemente.

Puntualmente, la sala de acreditaciones de la categoría, ubicada en la Biblioteca Municipal Enrique Muttis y utilizada para todas las ediciones del Callejero de Santa Fe, llevará el nombre del querido Daniel Monticelli.

De este modo, la categoría no hace más que reconocer una trayectoria de muchos años, en la que siempre luchó por el bien del automovilismo en general y particularmente, por Santa Fe.

* “Sentimos que Daniel está presente; lo podemos percibir, lo vemos caminando por el puerto con su anotador y su lapicera en la mano, apuntando cada detalle para llevarlo a la redacción y publicarlo en El Litoral, como todos los años”, nos decía uno de los responsables de la categoría.

Para luego agregar: “Es por eso que decidimos homenajear a ‘Monti’; porque pensamos que personas como él hicieron mucho por esta carrera y queremos recordarlo siempre”.

Sin dudas, un merecido homenaje para uno de los tantos impulsores del Callejero de Santa Fe.