Sus compañeros del Almirante Brown

Marcharon para pedir justicia por la muerte de Melisa Gómez

10_B_IMG_0407.jpg

Bajo la consigna #JusticiaPorMelisa, amigos y compañeros de la escuela Almte. Brown se movilizaron desde la escuela hasta la sede del Ministerio de Seguridad provincial. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, desde las 10.30, la escuela Almirante Brown fue el punto de encuentro para la marcha “JusticiaPorMelisa ¡Este Miércoles todxs a la calle!”, convocada por los alumnos del establecimiento y compañeros de Melisa Gómez, de 17 años.

Con bombos, pancartas y al grito de “Justicia por Melisa”, cientos de adolescentes se movilizaron por calle San Jerónimo hasta el Ministerio de Seguridad de la provincia (Primera Junta y 9 de Julio).

Melisa fue hallada muerta en la laguna Setúbal el domingo pasado, tras estar desaparecida durante 10 días. Ayer el establecimiento educativo estuvo cerrado por duelo.

“Exigimos esclarecimiento del caso y justicia por Melisa. Vamos a seguir los pasos de la investigación, denunciamos la lentitud de la Policía y la Justicia, así como también la ausencia de los gobiernos ante semejante caso”, expresaron en un comunicado de prensa los organizadores de la movilización.

“Junto con los compañeros, estudiantes y organizaciones que estuvimos en el Brown decidimos marchar y movilizar porque recién después de la presión de la marcha del martes 23 fue que se tuvo respuestas de las autoridades. Por eso, creemos que ése es el camino: la movilización y la organización entre todos y todas las que queremos justicia por Melisa”, concluyeron los compañeros de la adolescente.