Madelón cerró el plantel con la incorporación de un “10”...

Insúa, el último “morador”

  • Viene a préstamo de San Lorenzo, con opción. Para el sábado, irían los mismos que vencieron a Estudiantes. Pagaron el porcentaje de la venta de Martínez, a Independiente de Santo Tomé.
D3-A-INSUA-DESTACADAS-1600X1200.jpg

Insúa grita uno de los goles que marcó jugando para la reserva de San Lorenzo. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Robertino Insúa es enganche, tiene 22 años, es el hijo de Rubén Darío y se sumó ahora al plantel profesional de Unión, en lo que ha sido la última contratación con vistas a esta temporada.

Sin chances de jugar en el equipo de Diego Aguirre “por razones extrafutbolísticas”, según el propio futbolista se encargó de aclarar, llega a Unión a préstamo por un año, con una opción para adquirir un altísimo porcentaje de su pase que se fijará, casi con seguridad, en 800.000 dólares.

Cuando Insúa habla de razones “extrafutbolísticas” no se refiere específicamente a algo que haya provocado él mismo -como por ejemplo, algo disciplinario- sino que se lo vincula con otras cuestiones de lo que resulta ajeno.

Madelón había señalado en varias ocasiones su intención de sumar un jugador que se desempeñe como alternativa de Rolle. Cuando tuvo que elegir un reemplazante, apostó a Villar (en el partido con Olimpo) y a Vadalá (en el encuentro ante Estudiantes), que tienen distintas características y se han movido en otras posiciones en la cancha, más allá de que pueden asumir ese rol, sobre todo Vadalá.

Sin cambios

Pensando en el partido de pasado mañana a las 17 ante Aldosivi, en el 15 de Abril, todo se encamina a que Madelón repita la formación que jugó el sábado y eliminó a Estudiantes por Copa Argentina.

Es decir que las mayores chances son para Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Leo Sánchez y Zárate; Mauro Pittón y Acevedo; Villar, Rolle y Gamba; Anselmo.

El plantel rojiblanco se entrenaba hoy y mañana quedará concentrado a la espera del encuentro con los marplatenses.

Pagaron por Martínez

Los dirigentes de Unión acordaron el pago de 1.200.000 pesos a Independiente de Santo Tomé por el 6 por ciento del convenio por el pase de Mauricio Martínez.

Unión recibió alrededor de 20 millones de pesos por la venta del porcentaje del pase a Rosario Central. De esa cifra, el 6 por ciento es de Independiente. El presidente del club santotomesino, Ernesto Brignone, se reunió ayer con los dirigentes de Unión y arreglaron la situación, que se había tornado conflictiva en los últimos días.

“No sólo nos pagaron lo que correspondía, sino algo más por las molestias causadas”, dijo Lito Brignone.

Por su parte, Unión emitió un comunicado que señala lo siguiente: “El Club Atlético Unión informa que en el día de ayer se acordó el pago con Independiente de Santo Tomé correspondiente a la transferencia de Mauricio Martínez, surgido del club santotomesino y formado en las canteras de nuestro club.

En este sentido y a sólo 2 semanas de recibir el pago por parte de Rosario Central, se concretó este acuerdo con Independiente, institución con la que mantuvimos un diálogo permanente. Esta situación se da en un contexto de diferentes pagos que la institución debe ir priorizando según el funcionamiento de la misma.

Creemos que una demora de 15 días en la retribución que le correspondía al club de Santo Tomé es algo absolutamente inaudito, por lo rápido, para lo que se acostumbra en el fútbol argentino.

El Club Unión mantiene con todos las entidades de la liga una excelente relación que se construyó sobre las bases del respeto y la confianza, así nos lo hacen saber los clubes y la propia casa madre de la Liga Santafesina. Por eso queremos aprovechar esta oportunidad para expresar que nuestra institución es de puertas abiertas y que siempre recibirá a todos los clubes, porque los considera vitales en la formación de deportistas de cada zona y la región”.

Para ir a la cancha

La apertura del estadio para el encuentro ante Aldosivi se producirá a las 15.45 y la Oficina de Socios atenderá el día del partido desde las 9 hasta las 13, sólo para el cobro de cuotas, ya que ese día no se harán nuevos socios ni tampoco se venderán plateas anuales o por el semestre.

Los socios de Unión ingresarán con carné y cuota al día. La venta de plateas se hará el sábado, desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini. Los precios son de 430 pesos para las preferenciales y palcos; 350 pesos para las plateas alta y laterales y 230 pesos para la redonda.

En el caso de los no socios, se venderán entradas generales preferenciales a un precio de 250 pesos, de 175 pesos para jubilados, damas y pensionados y de 45 pesos de seguro para menores de 11 años, en las boleterías de Bv. Pellegrini, el sábado desde las 10, y a partir de las 15 en las ubicadas en Cándido Pujato.

Habrá disponibles plateas para no socios a un precio de 520 pesos las altas y laterales y 400 pesos en la redonda. Las mismas se venderán exclusivamente en las boleterías de Bv. Pellegrini el sábado, desde las 10. Por su parte, los menores de cinco años, inclusive, no abonarán platea, y tendrán que ingresar acompañados de un menor. Los no socios menores tendrán que adquirir el seguro de 45 pesos para entrar a la platea.