Santo Tomé

En la costanera, mañana comienza la Feria Nacional de Artesanías

  • La exposición se desarrollará hasta el domingo y contará con la participación de más de cien artesanos y diseñadores de todo el país. Se anuncian espacios multidisciplinarios especiales y espectáculos. La entrada será libre y gratuita.
14_A_FERIA ARTESANIAS.jpg

Gran variedad. Los cuchillos y los productos en cuero forman parte de los rubros abarcados en esta clásica propuesta artística y cultural. También se expondrán cerámicas, tejidos, mates, vinos, herrería y demás.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre el 9 y el 11 de septiembre, tendrá lugar en Santo Tomé la Novena Feria Nacional de Artesanías, Arte y Diseño, muestra en la que más de un centenar de artesanos y diseñadores de todo el país expondrán sus creaciones. El evento, que cuenta con la organización de la Dirección Municipal de Cultura, se desarrollará en el paseo de la costanera santotomesina, en un espacio especialmente acondicionado para tal fin sobre calle Gómez Cello, entre Avellaneda y San Martín, en las adyacencias del Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Será con entrada libre y gratuita, con horario de apertura al público de 15 a 23 durante las dos primeras jornadas, viernes 9 (con inauguración oficial a las 20) y sábado 10. El domingo 11, la exposición estará abierta de 15 a 22.

Para esta oportunidad han sido invitados artesanos y diseñadores de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Fe, entre otras provincias, quienes ofrecerán sus trabajos en tres carpas dedicadas a los rubros diseño, gastronomía y artesanías. En dichas locaciones se exhibirán producciones de telar, cuchillería, mates, sahumerios, esencias, herrería, bijou, vinos, madera, plata, alpaca, cerámica, tejidos, herrería, indumentaria, vitrofusión, embutidos, tortas artesanales, chocolates, vinos, entre otras expresiones del arte manual.

Espectáculos artísticos

Entre las particularidades que distinguirán a esta edición de la feria, cabe destacar el espacio que será destinado al Museo Arqueológico y al Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello, en el cual también tendrá su lugarcito especial el Taller de Artesanos Ceramistas del Liceo Municipal Faustino M. San Juan y los talleres de dibujo, escultura y pintura pertenecientes al Programa Municipal “Viví tu Barrio”. Además, como en ediciones anteriores, el evento incluirá espectáculos artísticos durante las tres jornadas.

El sábado 10, a partir de las 16, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes se realizará un encuentro de danzas, que estará a cargo de la Academia Docecha, mientras que el domingo 11, desde las 15.30, habrá una propuesta teatral para los chicos, con la presencia de la artista Daniela Cometto. Paralelamente, en la intersección de Gómez Cello y Avellaneda se podrán apreciar números de folclore, rock, murga, rap y danzas árabes, de la mano de destacados artistas invitados.