PLAN ABRE

Avanza la obra de la escuela Muzzio

14_B_VISITA SCHNEIDER ESCUELA MUZZIO.jpg

Expectativas. Julio Schneider comparte su recorrida de la obra de la escuela Enrique J. Muzzio junto a Ricardo Méndez, Mariana Albornoz y Daniela Qüesta, jefa del municipio santotomesino. El gobierno de la provincia espera terminar el nuevo edificio en 2017. Foto: Gentileza Municipalidad de Santo Tomé

 

El ministro provincial Julio Schneider (responsable del área de Obras Públicas), visitó recientemente la obra del nuevo complejo educativo de la Escuela Técnica Nº 614 Enrique J. Muzzio de Santo Tomé y recorrió dichas instalaciones junto a la intendente local Daniela Qüesta. Este emprendimiento que se lleva adelante en el marco del Plan Abre, con una inversión superior a los 54 millones de pesos, se realiza en calle Alberdi, entre Maciá y Salta (en jurisdicción de la vecinal General Paz), comprendiendo el edificio escolar y los talleres para la práctica de los alumnos.

“Además de observar el avance de los trabajos, la visita del ministro tiene que ver con gestiones que venimos efectuando desde la Municipalidad para la concreción de obras complementarias al edificio”, expresó Qüesta durante la recorrida. “En su momento, logramos que se incorporara la ejecución de un desagüe adyacente al establecimiento, mientras que hoy estamos solicitando la pavimentación de las cuadras linderas a fin de garantizar la accesibilidad”, añadió la funcionaria, quien estuvo acompañada, entre otros colaboradores, por la ingeniera Mariana Albornoz, actual responsable municipal de Obras Públicas. También fue de la partida el arquitecto Ricardo Méndez, titular del área durante la gestión de Fabián Palo Oliver. “Este proyecto tendrá un impacto urbano enorme en el sur de la ciudad; por eso mismo, una de nuestras intenciones es incorporar obras complementarias que mejoren la inserción de la escuela en el barrio”, destacó Schneider a su turno.

Después de los problemas

“Por su volumen, el nuevo establecimiento tendrá una presencia arquitectónica muy importante, con aulas y talleres sumamente cómodos y un área abierta a la comunidad”, agregó el funcionario provincial. “La construcción presenta un avance cercano al 30 por ciento; actualmente se está terminando la etapa de la estructura de hormigón, por lo que tenemos la expectativa de que la institución pueda trasladarse a su nueva casa durante 2017”, manifestó el ministro, a la vez que recordó que este proyecto tuvo que afrontar dificultades que demoraron su ejecución.

“Allá por el año 2011, las dos empresas que habían sido adjudicatarias, una financiada por la Nación y otra por la Provincia, abandonaron los trabajos por distintas circunstancias; fue necesario volver a licitar la obra, aunque en ese momento no se pudo adjudicar porque la oferta presentada quedó muy por encima del presupuesto. Finalmente, se realizó una segunda apertura de sobres con una oferta que fue aprobada, así que hoy en día los trabajos están en marcha y avanzan a buen ritmo”, acotó. “Nosotros tratamos de que las obras destinadas a la educación y la salud sean espacios bien acondicionados, aptos para que sus actividades se desarrollen de la mejor manera posible y para que los asistentes los sientan suyos y se apropien de ellos”, concluyó Schneider.

54

millones

invierte el gobierno provincial, en el marco del Plan Abre, para ejecutar el nuevo complejo educativo, que además del edificio del colegio contará con talleres para capacitar a los alumnos.