Autorizaron Lanús-Unión con hinchas visitantes pero...

Advierten a la Aprevide de la mala relación entre barras

  • La decisión se tomó en Buenos Aires y desde Santa Fe encendieron la alarma y enviaron una nota. Ahora, a la pelota y a la responsabilidad la tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
D7-IMG_3115.jpg

El mal de todos

Si bien nadie lo admite públicamente, en su mayoría, los dirigentes del fútbol argentino “no quieren comprarse un problema” con los barras que ahora pretenden viajar a los partidos de visitante. Mucho más cuando el historial de los clubes es muy malo, algo que ocurre entre Lanús y Unión (o Banfield-Colón, como quedó claro el fin de semana pasado). “Te piden micros, entradas, platas y hoy el mango no sobra”, dicen por lo bajo.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ni bien cuando ayer la AFA comunicó que estaban “abiertos” dos partidos para que puedan empezar a viajar los hinchas visitantes, todos esperaban conocer los escenarios. “Los hinchas de Boca podrán viajar a Mendoza y los de Unión de Santa Fe a la cancha de Lanús”, se informó en la tarde del lunes en la AFA.

Incluso, Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, habló por LT10 sobre la posibilidad concreta de que los hinchas de Unión puedan asistir al partido del próximo sábado, por la tercera fecha del torneo de Primera División y comenzó diciendo: “Hablamos con la dirigencia de Lanús y están dispuestos a recibir a la gente de Unión por lo que de no surgir nada extraño tendremos público visitante”.

“A esto, se lo confirmará cuando se defina el horario de la fecha. Es una buena noticia, Unión ya estuvo en cancha de Arsenal ante Estudiantes por Copa Argentina con un buen antecedente. De acuerdo con la cantidad de gente que fue la última vez, la capacidad de Lanús es suficiente para que toda la gente que se quiera movilizar esté cómoda; la gente de Lanús no pondrá límites en este aspecto. Vamos a preparar un operativo especial, no vamos a tener contemplación con las barras y el operativo está pensado para que no se crucen las hinchadas, por lo que el que las haga tendrá que pagarlo”.

Está más que claro que el espíritu de la Aprevide desconoce el pésimo historial y los antecedentes entre las hinchadas de Lanús y Unión. Ni qué hablar de sus barras.

“Yo no lo veo mal, hay que terminar con estas historias. Hoy, los dirigentes de fútbol tenemos el mayor problema con las internas y las facciones dentro de una misma barra. Hay más líos entre ellos que con los rivales”, dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús.

Lo concreto es que desde las esferas de seguridad de la provincia de Santa Fe, se adjuntará material donde quedará la Aprevide advertida de la “muy mala” relación histórica entre las hinchadas de Lanús y Unión.

“El partido se juega en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y ellos son los responsables. Los que definen son ellos, la Aprevide. Pero es nuestra obligación aportarle los datos”, explicaron a El Litoral desde la seguridad deportiva provincial.

Cuando Aprevide fue advertido de esta mala relación “histórica” de Lanús y Unión, el mismo Lugones tiró la pelota afuera: “Ahora, con este informe de Santa Fe, el que define es el ministro”.

La nota textual

Desde la Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe se le envió la siguiente nota al Sr. director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Lugones (Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires): “Nos dirigimos a Ud. a los efectos de poner en su conocimiento que el historial de los encuentros entre los Clubes de Lanús y Unión de Santa Fe no ha sido pacífica, razón por la cual la dirigencia del Club Unión se ha comunicado con el área de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe peticionando se extremen los cuidados y las medidas de seguridad en el caso que se disponga la habilitación de la visita para el partido a disputarse el día 17/9/16, lo que ponemos en su conocimiento”.

Días y hora para clásicos

El campeonato de Primera División está en marcha y los equipos ya saben qué canal los televisará hasta el final del torneo. En las últimas horas, trascendió que los clásicos de Santa Fe entre Colón y Unión se jugarán por dos pantallas diferentes.

El primero, a disputarse en la cancha de Unión, será el domingo 19 de febrero a las 17: será emitido por la pantalla de Telefe.

La revancha, se disputará el domingo 23 de abril en el estadio de Colón. El horario fijado es el de las 12 (mediodía) y la emisión estará a cargo de Canal 9 de Buenos Aires.