Definieron el ordenamiento

Santa Fe debutará ante la Unión del Sur

Será en el grupo A de la zona Ascenso, que se completará con las Uniones de Mar del Plata, Noreste, Alto Valle y Entre Ríos.

D3-A-IMG_4715.jpg

Mar del Plata y Santa Fe, dos de los candidatos a pugnar por el preciado retorno al sector principal del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La Unión Argentina de Rugby acaba de oficializar los ordenamientos de las diferentes categorías del Campeonato Argentino 2016, que se pondrá en marcha el 29 de octubre venidero y se extenderá hasta 3 de diciembre.

En lo que respecta a la zona Campeonato, conformada por los seis mejores seleccionados del país, se desarrollará a una sola ronda, bajo el sistema de todos contra todos. Estará compuesta por Buenos Aires (campeón-defensor), Córdoba, Tucumán, Rosario, Cuyo y Salta.

Obviamente, se alzará con el título el equipo que sume mayor cantidad de puntos; mientras que el último deberá revalidar su lugar ante el ganador de la subzona A del Ascenso.

El segundo nivel

En cuanto a la zona Ascenso, estará dividida en dos grupos: en el A estarán Santa Fe, Entre Ríos, Noreste, Mar del Plata, Alto Valle y Sur, que serán los seleccionados en condiciones de aspirar a militar en el sector principal del Argentino 2017.

En lo que respecta al Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby, debutará como local el 29 de octubre ante su par de la Unión del Sur; el 5 de noviembre visitará a Alto Valle; el 12 será anfitrión de Noreste; el 19 visitará a Mar del Plata; mientras que el 26 de noviembre recibirá a Entre Ríos.

* Por su parte, en el Ascenso B jugarán: Santiago del Estero, Uruguay, Oeste de Buenos Aires, San Juan, Chubut y Lagos del Sur. El equipo que culmine primero en este grupo, jugará ante el último del A, para determinar sus respectivas ubicaciones en el próximo certamen nacional.

En Desarrollo

El último de Ascenso B bajará de categoría y su lugar será el año próximo por el ganador del Súper 9, competición conformada por seleccionados de Desarrollo, que se desarrollará en la ciudad de Posadas, entre el viernes 28 y domingo 30 de octubre próximo.

La Zona A estará integrada por Andina, Misiones y Jujuy; la B por Austral, San Luis y Santa Cruz; mientras que en la C estarán Tierra del Fuego, Formosa y Paraguay.

Los Pumas en Perth

  • Tras la tarea bastante liviana de la víspera, el Seleccionado Argentino entrenó hoy en doble turno en el Palmyra Rugby Club de Perth, con vistas al match que el próximo sábado a las 7.05 de nuestro país sostendrá ante Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship 2016.

* “El partido con Australia es un desafío que tenemos como equipo y nos enfocamos en tener la mentalidad de pensar en nosotros y no tanto en el rival. Sabemos lo bueno y lo malo de los partidos pasados y a partir de ello nos preparamos para el compromiso del próximo sábado”, expresó a Prensa UAR, el primera línea Ramiro Herrera.

* “Por momentos, los Wallabies juegan muy bien con la pelota y en defensa salen con mucha presión. Nosotros buscaremos jugar con intensidad, con pelotas de calidad y buena obtención, pero debemos ajustar la defensa”, concluyó.

Mañana, el plantel de Los Pumas disfrutará de una jornada de descanso; mientras que el jueves será confirmada la alineación, en la que se avizoran algunas variantes.

Argentino2016.pdf

3

diciembre

es la fecha de los partidos definitorios por el Ascenso o Permanencia del Campeonato Argentino de Rugby 2017.