San Lorenzo debe revertir dos goles abajo para alcanzar los octavos de la Sudamericana

Banfield tiene una importante ventaja

  • El azulgrana, campeón de la primera edición en 2002, intentará remontar la derrota (0-2) de la ida cuando reciba hoy, desde las 19.15, a Banfield, en el Nuevo Gasómetro, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
UD4-DYN311.jpg

Se define. Banfield construyó una diferencia considerable en el partido de ida, teniendo en cuenta la historia de este tipo de eliminatorias. Sin embargo, un gol tempranero de San Lorenzo podría variar la serie. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo que pase esta instancia se medirá en la siguiente con el vencedor de llave que se definirá el miércoles, en Guayaquil, entre Emelec de Ecuador (2) y La Guaira de Venezuela (4). San Lorenzo forzará la definición por penales si se impone por 2-0, mientras que Banfield se clasificará para los octavos de final si gana, empata o pierde por 1-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente. Es que el conjunto que conduce Julio Falcioni se quedó con la victoria en la ida con los goles de Julio Rodríguez y Brian Sarmiento, a los 4 y 36 minutos del primer tiempo, respectivamente.

San Lorenzo presentaría dos cambios respecto del juego de la ida: Marcos Angeleri por el desgarrado Fabricio Coloccini en la zaga defensiva y Néstor Ortigoza por Juan Mercier o Franco Mussis en la mitad de la cancha. Aguirre, además, no definió si jugará el delantero Ezequiel Cerutti, que se recupera de un fuerte golpe en el tobillo derecho sin lesión ósea. En caso de no llegar en condiciones, su lugar lo ocupará Bautista Merlini.

Por su parte, Banfield, que este fin de semana jugó con un equipo alternativo en el empate sin goles frente a Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo de Primera División, no presentaría variantes en su formación con relación al encuentro jugado el 23 de agosto pasado en el estadio Florencio Sola.

San Lorenzo eliminó a Banfield en la primera fase de la Copa Sudamericana 2006, en el único enfrentamiento de eliminación directa previo entre ambos.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier o Franco Mussis; Ezequiel Cerutti o Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Mauricio Asenjo y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Horario: 19.15 (Televisa: Fox Sports).

Otros partidos

  • Atlético Nacional de Colombia, que en el partido de ida igualó 1-1 en La Paz, recibirá a Bolívar de Bolivia en uno de los partidos revancha que se jugarán hoy por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016. El cotejo se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, y será televisado por Fox Sports. El ganador de este cruce se enfrentará en octavos de final al vencedor del enfrentamiento entre Sol de América de Paraguay y Sport Huancayo de Perú. En otro cotejo, Montevideo Wanderers de Uruguay, que en Venezuela ganó 1-0, enfrentará desde las 19.15 a Deportivo Zamora, en el estadio Luis Franzini, con el argentino Dario Herrera como árbitro. El vencedor jugará en octavos de final con el ganador del cruce entre Blooming de Bolivia y Junior de Colombia.