Básquetbol

Unión ganó en otro cotejo preparatorio

D10-A-DSC_9855.jpg

Daniel Beltramo. El técnico rojiblanco continúa trabajando con un equipo que volvió a rendir en un amistoso. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAU

El Club Atlético Unión de Santa Fe le ganó anoche a Atlético Echagüe Club por 84 a 81, en el tercer compromiso amistoso enmarcado en la preparación del plantel rojiblanco para su futura participación en el Torneo Nacional de Ascenso.

A priori se sabía que no sería nada fácil el compromiso para los santafesinos en el estadio Ángel P. Malvicino, en el cual no jugaron por diferentes lesiones: Podestá, Jerez y Godoy; por lo que debió apelar a juveniles y de la primera local para jugar con Echagüe, que vale recordar que volverá en poco más de quince días a la Liga Nacional de Básquetbol.

Desde el inicio, Bruno Barovero (23) se mostró muy certero desde el perímetro; secundado por el buen criterio de Acosta al manejar la pelota y los jóvenes Soria y Bandeo en el interno. El juego fue parejo en casi todo momento, hasta que un tercer cuarto muy bueno de Miguel Isola (20) y del equipo lograron sacar la máxima de 11 (58-47).

De allí y hasta el final la visita mejoró y mucho y el dueño de casa aguantó en base a aportes individuales para llevarse el cotejo por el marcador aludido. Fue el tercer triunfo consecutivo (antes le había ganado a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Santa Paula de Gálvez) de un equipo que rota plantilla, defiende intenso e ilusiona con un futuro promisorio.

Unión de Santa Fe: Perezlindo 0, Tabarez 8, Barovero 23, Bandeo 6 y Soria 6 (FI); Salaberry 4, Acosta 6, Sauan 2, Alliende 2, Rosso 0, Cabré 2, Isola 20. DT: Daniel Beltramo.

Atlético Echagüe Club: Baeza 0, Bachinsky 14, Nocedal 6, Augustus 18 y Davis 15 (FI); Uranga 3, Buemo 2, Ruiz Moreno 9, Barroso 8, Zustovich 3. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 22-21/46-41/63-62/84-81.

En Comodoro

Los estadounidenses O’Louis McCullough, hermano de la estrella de la NBA Kevin Garnett, y Mathew Shaw, se transformaron en flamantes incorporaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

McCullough, alero de 34 años y 1,98 m de altura, jugó la temporada pasada en Olímpico de La Banda, donde promedió 13,1 puntos y 2,3 rebotes. Además, registra pasos por las ligas de Venezuela (Guaiqueríes de Margarita), Uruguay (Unión Atlética), Chile (Colo Colo) y México (Osos de Guadalajara y Ángeles Guerreros de Acapulco).

Por su parte, Shaw, ala-pivote de 28 años y 2,03 m de altura, viene de vestir la camiseta del Khimik. En este equipo jugó 40 partidos por la liga de Ucrania (10,8 puntos y 3,9 rebotes) y 17 por la Euro Copa (12,3 puntos y 4,2 rebotes).

El equipo comodorense está integrado por Nicolás de los Santos, Diego Romero, Leonel Schattmann, Jonatan Machuca, Juan Fernández Chávez, Lotanna Nwogbo, Enzo Amado, Estéfano Simondi, Tomás Himmel, Shaw y McCulloug.

En Mar del Plata

El ala-pivote estadounidense Ivory Clark renovó su contrato con Quilmes de Mar del Plata, convirtiéndose en el último fichaje de la entidad que jugará la Liga Nacional de Básquetbol. Será el tercer ciclo de Clark en la entidad, ya que el jugador de 31 años y 1,98 m de altura, vistió esa camiseta en 2014/15 y en 2015/16.

El plantel que dirigirá a partir de esta temporada Javier Bianchelli quedó integrado por estos jugadores: Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Bruno Provenzano, Enzo Ruiz, Eric Flor, el nigeriano nacionalizado canadiense Olumuyiwa Famutimi, Diego Cavaco, Clark, Iván Basualdo, y Ariel Eslava.