Cuatro novedades en cartel

Un corazón valiente

Cinemark estrena “Gilda”, de Lorena Muñoz, con Natalia Oreiro en la piel de la leyenda. También arriban “La bruja de Blair”, que retoma la franquicia nacida con “El proyecto Blair Witch”, y “El infiltrado”, con Bryan Cranston en una historia sobre dinero del narcotráfico en los tiempos de Pablo Escobar. Cine América hace lo propio con la premiada “La larga noche de Francisco Sanctis”.

Un corazón valiente

“Gilda” trasciende al mito para entrar a un universo hasta hoy desconocido: el de la verdadera Miriam Alejandra Bianchi. Foto: Gentileza Buena Vista

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Gilda”, el debut en la ficción de la documentalista Lorena Muñoz (autora de “Los próximos pasados, sobre el Ejercicio plástico de Siqueiros antes de su rescate”, y “Yo no sé qué me han hecho tus ojos”, su recuperación junto a Sergio Wolf de Ada Falcón) que de todos modos se basa en un personaje conocido.

Esta historia tiene un lado conocido, ése que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿Qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda? Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: el de Miriam Alejandra Bianchi. Ella tuvo que atravesar muchos sacrificios, soledades, muchas desilusiones hasta llegar al lugar que quería ocupar.

Natalia Oreiro es la encargada de darle cuerpo y voz a la maestra jardinera devenida estrella tropical, en un elenco en el que participan Ángela Torres, Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Roly Serrano.

Volver al bosque

La segunda novedad es “Blair Witch: La bruja de Blair” (Blair Witch”), que retoma la franquicia nacida con “El proyecto Blair Witch”. Un grupo de estudiantes universitarios ingresan en el Bosque Black Hills en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, que muchos creen que está conectado a la leyenda de la bruja de Blair. Al principio, el grupo tiene la esperanza, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrece como guía a través de las maderas oscuras y tortuosas, pero a medida que la noche avanza sin fin, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco, empiezan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haber imaginado.

Adam Wingard dirigió y realizó la banda sonora, con un guión de Simon Barrett. Estelarizan James Allen McCune, Callie Hernández, Corbin Reid, Brandon Scott y Wes Robinson.

Plata sucia

También arriba al complejo “El infiltrado” (“The Infiltrator”), basada en una historia real ocurrida en los años ‘80. Un despachante de aduana en Estados Unidos descubre un negocio de lavado de dinero que podría involucrar al zar de la droga colombiano: Pablo Escobar.

Brad Furman se pone al frente de la realización del script de Ellen Sue Brown. Bryan Cranston (Walter White en “Breaking Bad”) encabeza un reparto que comparte con John Leguizamo, Diane Kruger, Benjamin Bratt, Amy Ryan y Jason Isaacs.

Novedad y reposición

  • Como se anunció en la edición de ayer, Cine América estrena “La larga noche de Francisco Sanctis”, ópera prima de Andrea Testa y Francisco Márquez que participó de la sección oficial Un Certain Regard en el último Festival de Cannes y ganó la competencia internacional del último Bafici.

Al mismo tiempo, la sala de Cine Club suma a su grilla “Café Society”, la última cinta de Woody Allen con los protagónicos de Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell, que bajó de cartel en Cinemark.