En “Dame Gol”

Blanco: “Nos falta el último toque”

  • El delantero de Colón habló de la actualidad del fútbol argentino, de las virtudes del elenco rojinegro, y también de lo que carece.
D5-IMG_8937.jpg

Frontal. Ismael Blanco siempre habló con sinceridad sobre sus preferencias futbolísticas y hoy hace lo mismo con respecto al rendimiento del equipo. Colón y él arrancaron bien en cuanto a resultados. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Ismael Blanco fue anoche el invitado por la producción de “Dame Gol”, el programa que se emite todos los martes a partir de las 22 por Cable y Diario, y que se repite durante la semana en días y horarios diferentes.

Con la conducción de Adrián Brodsky, y la participación especial de los panelistas Silvina Camino, Hugo Luis Sánchez y Enrique Eduardo Cruz (Graciela Sauco estuvo ausente con aviso), el delantero goleador de Colón comenzó la charla con una afirmación lógica, dado el momento que vive el equipo: “Estoy contento porque seguimos ganando, no porque me va bien a mí. Siempre pensé de la misma manera: primero está el equipo, después yo”.

—¿Cuál es el gol más increíble que te erraste, aquel que no podés olvidar?

—No sé, ¡fueron tantos! Pero el otro día contra Banfield me erré uno increíble, que le pegó al arquero y cuando la pelota iba a la red, llegó un defensor y la sacó sobre la línea.

—¿Por qué un delantero erra un gol?

—La falla en un gol errado puede estar en la duda del delantero. Uno siempre piensa en el lugar que quiere meter la pelota, pero hay veces en que las cosas no salen.

—¿Y cómo se corrigen esas cosas?

—Hay que seguir trabajando, es la única manera de corregirlas. Durante la semana trabajamos muy bien, lo que pasa es que después hay que enfrentar a un rival, y ahí se complica.

—Como contra Talleres...

—Con Talleres sabíamos que iba a ser duro, que teníamos que ganar la segunda pelota. También sabíamos que ellos salían rápido de contragolpe con uno o dos toques por afuera. Nosotros teníamos que tapar eso también. Es lógico querer jugar bien durante los 90 minutos, pero a veces no se puede, a veces hay que poner otras cosas, como la entrega, para empujar para adelante.

—¿Qué es lo que está faltando?

—Nos está faltando el último toque, la asistencia. Ahí es donde tenemos que estar un poco más tranquilos. Estamos tratando de hacer lo que nos pide el técnico, lo que pasa es que por ahí hay veces que elegimos hacer otra cosa, porque nos parece que es mejor en ese momento, pero contra Talleres sabíamos que no podíamos darles espacios.

—¿Cómo notás el fútbol argentino actual?

—El fútbol argentino está muy complicado, está muy físico, por eso ya casi no se ve buen juego. Hoy en día todo es correr, meter, pero hay que habituarse. Lo único que quiere la gente es que ganemos, después viene el análisis; pero si jugás bien y perdés te dicen que sos un desastre.

—¿Te gusta que se juegue así?

—Qué le vamos a hacer..., hay que acostumbrarse. Ningún equipo te regala nada, todos tratan de hacer un gol de pelota parada y después a meterse todos atrás. A veces hay que jugar así.

“El delantero siempre espera la asistencia, vive de eso, sobre todo un nueve de área”, dijo Blanco.

Paolo repite el once

  • A pesar de la contractura superada de Raúl Iberbia y del estado gripal del “Flaco” Germán Conti, ninguno de los dos tendría inconvenientes para llegar al lunes, por lo que el uruguayo Paolo Montero repetiría los mismos once titulares en el Hilario Sánchez. Es decir que el Colón invicto saltaría al campo en San Juan con: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete y Adrián Bastía; Christian Bernardi, Pablo Ledesma y Nicolás Silva; Ismael Blanco.

"Nosotros analizamos a nuestros futuros rivales como ellos nos analizan a nosotros. Pablo (Ledesma) sabe con la pelota y toca muy bien, por eso el rival va a tratar de presionar a ese jugador para que no la toque”.

Ismael Blanco

Delantero de Colón

" Tengo tres hijos, dos nenas y un varón, que es el más chico. Y a las nenas no las dejo jugar a la pelota, el fútbol es para los hombres, es mi pensamiento. Cuando llego a mi casa lo primero que hacen es preguntarme cómo hice para errarme un gol... nunca me felicitan por un gol que hice”.

Ismael Blanco

Delantero de Colón