Leo Madelón prepara sus soldados

Rolle o Algozino y Villar adentro

Al quedar descartado Zárate, iría Bruno Pittón de “3” y el “Pipa” de volante. También hay chances de que el “10” zurdo arranque entre los once titulares el domingo a las 14.15.

D4-U-IMG_4593.jpg

Romper otra racha. Lucas Gamba terminó con una sequía de 39 años sin ganarle a Lanús en Guidi y Arias. Ahora, el domingo, Unión buscará derrotar a Belgrano después de ocho años sin alegrías. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien recién mañana hará fútbol formal el Unión de Leonardo Carol Madelón pensando en el juego del domingo frente a Belgrano de Córdoba —en principio hoy lo oficializaría la AFA desde las 14.15—, todo parece indicar que el “Tate” arrancaría jugando con Diego Villar como titular y con muchas chances para que Martín Rolle también aparezca dentro de los once.

La confirmación de un Nahuel Zárate que ya quedó descartado le abre las puertas de la continuidad como lateral izquierdo a Bruno Pittón —así debió emparchar la defensa en el sur del Gran Buenos Aires—, por lo que sería el experimentado Diego Villar quien arranque jugando en el extremo izquierdo de media cancha, intentando asociarse para armar juego.

La otra novedad estaría dada en el posible ingreso de Martín Rolle, luego de la buena actuación el sábado ante Lanús. De todos modos, esta chance no estaría tan firme, por lo que el comando técnico estaría dudando entre el pibito Algozino y el zurdo que maneja a la perfección las pelotas quietas.

En consecuencia, un posible once sería el siguiente: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino o Martín Rolle, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Villar; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

Se arrepintió Brítez

En declaraciones a FM Sol 91.5, el lateral derecho titular en Unión, Ema Brítez, mostró su arrepentimiento con el gesto que le hizo al jugador Lucas Viatri en el cruce con Estudiantes por Copa Argentina en cancha de Arsenal (se podía leer en la repetición de la TV que lo vinculaba a un hecho delictivo del delantero en su pasado) “Me llegó la semana pasada la carta documento, la leímos con mi abogado. Lucas pidió que me retracte públicamente y me parece bien. La próxima vez que me toque jugar Copa Argentina voy a pedir disculpas públicamente, explicar el gesto que hice”.

El lateral, que tampoco jugará frente a Belgrano en Santa Fe y podrá volver contra Godoy Cruz en Mendoza, explicó que: “Tomamos una decisión de pedir disculpas, hoy lo hago acá y cuando tenga una cámara lo voy a hacer de vuelta. Son calenturas del partido, en una jugada fuerte donde me pega y me dice cosas en el suelo”.

“Estaba muy caliente y reaccioné con un gesto de mala manera. Sé que no tengo que hacer señas, si quiero decirle algo me tengo que acercar como hacen todos. Dejé una mala imagen mía y de él, lo traté de mala manera. Estoy arrepentido porque queda feo”, remarcó.

Por último, Ema Brítez expresó: “Tenés la revolución a mil, cuando me pega estaba dolorido y cuando quiero volver al campo de juego me dice algo y yo actuó de mala manera. Tendría que haberlo hecho después del partido o en esa semana porque pasó mucho tiempo”.

Mauro Pittón: “Trato de cumplir”

El mediocampista de Unión, Mauro Pittón, visitó el programa oficial de Unión en FM La X (103.5) y habló del momento actual de su carrera y de su paso por las inferiores del club. “Leo (Madelón) me fue dando confianza de a poco y hoy me toca ser titular y trato de cumplir con todo lo que el técnico me pide”, remarcó el futbolista.

“Llevo sólo 16 partidos en primera. Trato de aprender mucho de los jugadores de mucha experiencia. Los compañeros y el cuerpo técnico son muy importantes para mí”.

Pittón aseguró que “fue muy importante el trabajo mental en reserva con Juan Pablo (Pumpido), quien me marcó mucho en mi carrera. Hay mucha diferencia entre jugar en reserva y primera. De a poco uno va aprendiendo a jugar e inclusive a correr la cancha”.

“Unión hace 5 ó 6 años que viene trabajando muy bien en inferiores. Eso hace que te cruces con los grandes que tienen inferiores muy buenas. Ese roce es fundamental en la formación. Unión está ascendiendo esos escalones y va mejorando día a día. Es muy importante que el DT de primera hable con los coordinadores y el técnico de reserva”.