Copa Argentina

Central se instaló en cuartos de final

  • En Salta, el equipo de Coudet se puso en ventaja con un golazo de Montoya; en tiempo de descuento aumentó Marco Ruben.
D2-21-09-2016_SALTA_ROSARIO_CENTRAL_VENCE_1-0.jpg

Prevaleció la lógica. Morón, que venía de eliminar a Newell’s, no pudo repetir ante Central, que lo superó en el juego y el resultado. Foto: Télam

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Rosario Central se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 0 a Deportivo Morón en el estadio Padre Martearena, de Salta, donde su prestación futbolística fue superior al resultado con el que se cerró el partido.

Es que los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a la segunda conquista en tiempo de descuento por intermedio de Marco Ruben, después de que a los siete minutos de la etapa final abriera la cuenta el volante Walter Montoya con un impactante derechazo desde 25 metros.

De esta manera, los rosarinos afrontarán la próxima instancia de competencia frente al ganador de la serie entre Boca Juniors y Lanús, cuyo juego de octavos todavía no tiene fecha de realización porque ambos clubes no logran ponerse de acuerdo al respecto. Mientras tanto Central cumplió con su obligación y ahora, en caso de pasar los “xeneizes” volverá a reeditarse el enfrentamiento que se registró en la final de la pasada edición de la Copa Argentina, cuando Boca se impuso 2 a 0 con dos goles mal cobrados por el árbitro Diego Ceballos, que sancionó un penal inexistente que convirtió Nicolás Lodeiro e ignoró el evidente offside en que se encontraba Andrés Chávez en la segunda conquista.

Pero al margen de las especulaciones, Central volvió a sumar de a tres puntos como lo había hecho el pasado fin de semana por el torneo local, cuando se impuso por 2 a 1 a Patronato, de Paraná, en el Gigante de Arroyito. Sin embargo, la supremacía exhibida ayer sobre Deportivo Morón, un equipo de la Primera B que tiene un rendimiento irregular en su categoría, no estuvo acorde con las dos divisionales de diferencia entre uno y otro. Es que aún contando con jugadores como Giovanni Lo Celso, Teófilo Gutiérrez y los mencionados Montoya y Ruben, el “canalla” tuvo muchos inconvenientes para generar fútbol y abrir surcos rumbo al arco defendido por Milton Alvarez.

Morón, en tanto, fue toda voluntad y entrega, reiterando las condiciones en que se juegan los partidos de esta Copa Argentina cuando existe una evidente distancia jerárquica entre un equipo y otro. Pero el esfuerzo no le alcanzó al “Gallo” y de tal manera la Copa Argentina se quedó sin el único representante de la Primera B que quedaba en competencia, por lo que ahora el ascenso tendrá como único defensor a Juventud Unida de Gualeguaychú, de la B Nacional, que en cuartos rivalizará con Belgrano, de Córdoba.

Primera B Nacional

  • Brown de Adrogué igualó ayer sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el comienzo de la quinta fecha de la Primera B Nacional y, de momento, se mantiene en la cima. El equipo del sur del Gran Buenos Aires suma ahora 9 puntos y al menos hasta hoy conservará el privilegio de ver al resto de los equipos desde arriba.

En horario vespertino, Almagro superó a Santamarina de Tandil por 2-1. Nicolás Reniero y Matías Morales sumaron para el tricolor, en tanto que en el final del encuentro descontó Martín Michel, de tiro penal. Por la noche Douglas Haig igualó con Instituto 1-1 en Pergamino. Juan Govea abrió la cuenta para el local, igualando Luis Castillo sobre el epílogo del partido. En el último turno de la jornada, en Paraná, el Atlético local y Nueva Chicago igualaron 1-1. Primero convirtió el Torito por intermedio del emblemático Christian Gómez y sobre el desenlace de la etapa inicial niveló Leonardo Morales.

síntesis

Rosario Central 2

Dep. Morón 0

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Morón: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Cristian Broggi, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez y Gerardo Martínez; Damián Akerman y Miguel Pardo. DT: Walter Otta.

Goles: en el segundo tiempo: 7 min. Montoya (RC) y 45 min. Ruben (RC).

Cambios: en el segundo tiempo: 25 min. Javier Pérez por Lillo (DM), 28 min. Fabián Bordagaray por Montoya (RC), 31 min. Washington Camacho por lo Celso (RC), 33 min. Mauricio Del Castillo por Akerman (DM), 38 min. Damián Toledo por Guzmán (DM) y 40 min. Gustavo Colman por Villagra (RC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Padre Martearena (Salta).