Edición del Miércoles 21 de setiembre de 2016

Edición completa del día

Copa Sudamericana

Independiente va por una victoria

Recibe a Chapecoense por el partido de ida de los octavos de final. Comienza a las 19.15 y lo televisa Fox Sports.

D3-DYN255.jpg

Por un triunfo. El “Rojo” quiere sumar en su casa para viajar tranquilo a Brasil. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Independiente, que suma cinco partidos sin perder, recibirá hoy a Chapecoense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de conseguir una ventaja importante para luego defenderla en la revancha en Brasil. El primer partido de la serie se disputará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y televisado por Fox Sports.

La revancha será el miércoles 28 en el estadio Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. En caso de avanzar, el “Rojo”, campeón de la edición 2010, se enfrentará con Wanderers, de Uruguay, o Junior, de Colombia.

El equipo dirigido por Gabriel Milito accedió a esta instancia luego de dejar en el camino a Lanús, campeón del fútbol argentino, luego de vencerlo por 2-0, como visitante, y por 1-0 en el Libertadores de América para redondear un global de 3-0 en una serie donde se vio lo mejor del nuevo ciclo.

Con esos dos triunfos, el “Diablo” hilvanó una racha de cuatro triunfos en fila que se cortó el pasado sábado con el empate 1-1 frente a Quilmes en el sur bonaerense por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

En dicho encuentro, el conjunto de Avellaneda presentó un equipo alternativo dado que el cuerpo técnico preservó algunas piezas para el primer choque de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semestre. Con la definición del torneo recién a mediados de 2017, Milito le da primordial importancia al certamen sudamericano, ya que siendo el mejor representante argentino se ganará la oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El “Mariscal” no podrá utilizar su equipo ideal ya que el lateral derecho Gustavo Toledo fue expulsado en el partido de vuelta ante Lanús. No obstante, con respecto a la última presentación regresarán al primer equipo el arquero uruguayo Martín Campaña, el defensor Víctor Cuesta, los mediocampistas Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Emiliano Rigoni, quien ingresó y marcó el empate ante Quilmes y el delantero Diego Vera.

A su vez, el DT aguardará por la evolución física del volante uruguayo Cristian Rodríguez, quien se ausentó ante Lanús y Quilmes por una contractura en el sóleo.

El “Verde del Oeste”, que se ubica en el décimo puesto en el “Brasileirao”, eliminó a Cuiabá luego de revertir con un triunfo por 3-1, como local, la derrota por 1-0 que había sufrido en la ida.

El equipo dirigido por Caio Júnior no cuenta con figuras relevantes pero en ofensiva tiene a un delantero de apellido Kempes, como el histórico goleador argentino, que con 34 años le aporta experiencia a un joven plantel.

Belgrano visita a Coritiba

  • Belgrano de Córdoba afrontará hoy uno de los partidos más importantes de su historia internacional ya que visitará a Coritiba, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que procurará conseguir un buen resultado para aspirar a meterse entre los mejores ocho del certamen internacional. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba y con capacidad de 40.502 espectadores, el árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y comenzará a las 21.45 con la transmisión de Fox Sports.

Coritiba: Wilson; César Benítez, Luccas Claro, Juninho y Juan; Neto Berola, Alan Santos, Amaral , Joao Paulo y Rafhael Veiga; Kazim Richards. DT: Paulo Cesar Carpeggiani.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Esteban Espíndola y José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Guillermo Farré o Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Estadio: Coritiba.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Hora de inicio: 21.45 (Televisa: Fox Sports).

Sobre la hora

  • Sol de América de Asunción, Paraguay, conducido técnicamente por el argentino Guillermo Sanguinetti, logró igualar sobre la hora de local ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con el que empató 1 a 1 en el partido que puso en marcha anoche los cruces de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Palestino-Flamengo

Palestino de Chile recibirá hoy a Flamengo de Brasil en cruce de ida de los octavos de final, cuyo ganador enfrentará en la próxima fase al vencedor de San Lorenzo y Deportivo La Guaira de Venezuela. El cotejo se jugará a partir de las 21.45, en el estadio Monumental de Santiago.

formaciones

INDEPENDIENTE

/// Martín Campaña; Damián Martínez o Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Ezequiel Barco o Cristian Rodríguez; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Martín Benítez. DT: Gabriel Milito.

CHAPECOENSE

/// Danilo; Giménez, Thiego, Filipe Machado y Dener; Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana; Tiaguinho, Lourency y Kempes. DT: Caio Junior.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Carlos Orbe Ruíz (Ecuador).

Horario: 19.15 (Televisa: Fox Sports).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 21 de setiembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en