Actualidad deportiva

Rugby

D7-CSMXGRTXGAAFWPG.jpg

Fretes y Abba, las santafesinas que participaron de la concentración nacional. Foto: Prensa USR

 

Tal como estaba previsto, en el curso de la semana pasada se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal una nueva concentración del Seleccionado Argentino Femenino. Bajo la conducción del head coach del área, Daniel Villén, las jugadoras provenientes de diferentes puntos del país afrontaron su primera semana de trabajo de cara a la temporada 2016/17, que tendrá al torneo Valentín Martínez como primer tramo de este proceso, entre el 4 y 6 de noviembre venidero en Montevideo. Entre las convocadas, estuvieron nuevamente dos representantes de clubes de la Unión Santafesina de Rugby: Deborah Fretes (Alma Juniors de Esperanza) y María Celeste Abba (Cha Roga). Las demás concentradas fueron: Lettizia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelia Billerbeck, María Paula Pedrozo y Erica Mases (Capri de Misiones); María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca); Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Luciana Travesi (Cardenales de Tucumán); Valeria Montero (Villa Gesell Rugby Club); Magalí Fazzi y Lucía Petraccaro (La Plata Rugby Club); Yamila Otero (Centro Naval); Jimena Alioti (Catriel Rugby Club de Neuquén); Julieta Daniela Ochoa (Daom); Carla Farroni (Universidad Nacional de Córdoba); Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); Sofía González (Sitas); Sheila Taborda (Tilcara); Melina Cornejo (Echagüe Rugby Club); Marianella Gandulfo (Calafate Rugby Club).


Boxeo

El campeón del mundo británico, Tyson Fury, se deberá someter a un test antidoping durante la etapa de entrenamientos, antes de la revancha con Vladimir Klitschko, anunció el manager del ucraniano, Bernd Bunte. “Lo hemos acordado mediante un contrato. Después de todo, tenemos la obligación de obrar con diligencia”, dijo el representante, confirmando las informaciones del periódico Sport Bild. El combate de los pesos pesados por los cinturones de la AMB, la OMB y la OIB tendrá lugar el 29 de octubre en Manchester y los controles antidoping a los que se someterán ambos púgiles serán realizados por la agencia estadounidense Vada de Las Vegas. La causa de la exigencia de este control por parte de Klitschko, es la sospecha de que Fury se dopó el año pasado. Según reportes de prensa, el británico dio positivo en nandrolona, un anabolizante esteroideo. La agencia antidoping británica Ukad aún no ha cerrado el caso y ha citado a Fury a una comparecencia en noviembre, mientras continúa negando las acusaciones.

Tenis

El argentino Facundo Bagnis avanzó ayer a octavos de final del Challenger de Santos, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 40.000 dólares en premios, tras derrotar a su compatriota Maximiliano Estévez (289), por un doble 6-2. El azuleño, ubicado en el puesto 86 del Ranking ATP, necesitó de 1 hora y 10 minutos de acción para acceder a la próxima ronda, donde se medirá con el brasileño Andre Ghem (207), que ayer superó a su connacional Wilson Leite (802), por 7-5 y 6-2. Previamente, el argentino Nicolás Kicker (136) le ganó al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (sin ranking), por 6-2 y 6-1, tras 56 minutos de acción. Su próximo rival será al local Fabricio Neis, que eliminó a su compatriota Andre Miele, por un doble 6-1. Finalmente, el correntino Agustín Velotti (184) superó al brasileño Joao Souza (123), por 5-7, 6-2 y 7-6 (8-6), tras 3 horas y 14 minutos; debiéndose medir ahora con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (476). Para esta tarde-noche estaban previstas las presentaciones de los argentinos Renzo Olivo, Máximo González, Juan Ignacio Londero, Facundo Mena y Guido Andreozzi para meterse entre los ochos mejores tenistas del torneo.