Hockey

Negaron rotundamente la posibilidad de doping en Los Leones

Redacción de El Litoral

DyN

El Dr. Javier Blanco, médico del Seleccionado Argentino masculino y la Confederación Argentina de Hockey, negó enfáticamente que dos integrantes del plantel hayan dado positivo en supuestos controles antidoping durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

* “Estamos sorprendidos por estos supuestos controles: no tuvimos controles en Río que nos hagan sospechar eso. Lo que se hizo fueron tratamientos autorizados, con la aprobación del comité médico de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y de la Wada (Agencia Mundial Antidopaje)”, precisó Blanco, saliendo al cruce de informaciones que hicieron circular hackers rusos sobre supuestos controles positivos de Facundo Callioni y Lucas Rey.

El facultativo remarcó posteriormente que lo primero que hizo fue consultar con FIH y Wada para llevarle tranquilidad a los jugadores. Posteriormente, fue la propia CAH la que se expidió.

“En 2010 y 2014, los jugadores Facundo Callioni y Lucas Rey, respetando los procedimientos establecidos por la Wada, solicitaron a través de un formulario de TUE (Therapeutic Use Exemption), autorización para recibir por única vez tratamiento terapéutico con utilización de sustancias prohibidas con conformidad de la Comisión Médica de la FIH. En ninguno de los dos casos se puede hacer referencia a controles de doping positivos”, precisa el comunicado oficial.

Por último, agrega: “La Confederación Argentina de Hockey y la Federación Internacional se encuentran dispuestas a aclarar cualquier tipo de duda que puedan tener los medios de prensa sobre el tema”.