Repercusiones

Otro repudio a dichos de la abogada

La Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Santa Fe, también “repudia” las declaraciones que formulara la abogada María del Valle Basail Buschiazzo -profesional del derecho, docente universitaria y dependiente de la Dirección provincial de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales-, “quien tras sufrir un intento de robo en la vía pública en la ciudad de Santa Fe volcó en las redes sociales durísimas expresiones reñidas con el respeto por la vida humana”, dice el organismo en un comunicado de prensa.

Desde la Secretaría aclaran que “en el Ministerio se está evaluando la posible aplicación de medidas para la agente y rechazan de plano estos dichos ya que atentan contra toda la comunidad en términos de convivencia democrática”. Asimismo, se comprometen “a continuar sosteniendo y profundizando políticas públicas en materia de respeto a la dignidad humana y reconocimiento de derechos consagrados en la Constitución Nacional”.

“La línea de trabajo, ideológica y de acción de la Secretaría tiene que ver con la defensa de la vida y los derechos de la persona humana y, por lo tanto, deben repudiarse aquellos dichos, provengan de donde provengan, que expresen y promuevan la violencia”, añade el texto.

La polémica -que se conoció días pasados- se inició a partir de un post en su muro de Facebook donde la abogada y docente se expresó contra los delincuentes con términos como “desgraciados que merecen la muerte más lenta y dolorosa posible”. Basail ya pidió disculpas públicas y señaló que sus expresiones fueron producto de un estado de conmoción.