PRESENTAN REVISTA

Sobre la historia de la Mantovani

El martes 27 a las 20, se presentará la revista en versión impresa y digital Ojo Que Ves. 75 aniversario en la sede de la Escuela provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, 9 de Julio 1821.

E2 - DSC_4032.jpg

Este rescate de imágenes, relatos y recuerdos intenta reconstruir las huellas de una identidad dinámica que se fue gestando en setenta y cinco años de acción artística y cultural. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El martes 27, a las 20, se presentará la revista en versión impresa y digital Ojo Que Ves. 75 aniversario, en la sede de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, sita en 9 de Julio 1821.

Esta producción es un trabajo de memoria colectiva que recopila documentos gráficos, fotográficos y diversas voces de protagonistas que se articulan en una narrativa vital y afectiva. Esta historia vivida da cuenta de momentos emblemáticos de esta Escuela de Arte que abrió sus puertas el 24 de mayo de 1940.

Este rescate de imágenes, relatos y recuerdos intenta reconstruir las huellas de una identidad dinámica que se fue gestando en setenta y cinco años de acción artística y cultural. Las palabras inaugurales del profesor Juan Mantovani resumen el espíritu de esta producción: “Una institución, una vez creada, necesita sostenerse y vigorizarse por una acción y un espíritu que vivifiquen la letra de la ley originaria”.

Se invita a toda la comunidad santafesina compartir esta presentación que recupera un capítulo significativo de la historia cultural de nuestra ciudad.