ESTE JUEVES

Marcelo Lian cierra Jornadas de Interpretación Musical del ISM

El pianista argentino actuará a partir de las 21, en el Teatro Municipal, en el concierto de cierre del encuentro. La entrada es libre y gratuita.

E4 - C - 01 JORNADAS DE ESTUDIOS INTERPRETACION MUSICAL_MARCELO LIAN.jpg

Lian nació en Buenos Aires y está radicado hace más de veinte años en Estados Unidos. Obtuvo su Doctorado en Piano Performance y su Master en Pedagogía Pianística en la Universidad de Nebraska-Lincoln de ese país.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 21, en el Teatro Municipal, el pianista argentino Marcelo Lian (Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos) cerrará las Terceras Jornadas de Estudios en Interpretación Musical, organizadas por el Instituto Superior de Música de la UNL. Con entrada libre y gratuita, el intérprete ofrecerá en su concierto, un repertorio compuesto por obras de Johann Sebastian Bach y Franz Liszt.

En la primera parte del programa ejecutará una selección de piezas originales del alemán Johann Sebastian Bach, con arreglos de Ferruccio Busoni, Olga Samaroff, Johannes Brahms, Alexander Siloti y Franz Liszt, mientras que en el cierre presentará la célebre “Sonata para piano en si menor S.178” de Franz Liszt.

Además, hoy y mañana, Lian dictará clases magistrales de piano en la misma sala, en el marco de la programación de actividades de capacitación de las Jornadas. Esta propuesta cuenta con el apoyo de Amsafe y la Municipalidad.

Sobre las jornadas

Continuando una propuesta iniciada en 2014, el Instituto Superior de Música organiza el 21 y 22 de septiembre las Terceras Jornadas de Estudios en Interpretación Musical, para propiciar un espacio de reflexión para conocer, difundir, valorar, debatir y compartir los conocimientos en torno las prácticas de la interpretación musical y sus múltiples problemáticas relacionadas.

Los invitados especiales de las jornadas son Jordi Mora (España) y el mencionado Marcelo Lian (Argentina-Estados Unidos), quienes tendrán a su cargo el dictado de las capacitaciones del encuentro.