“Deshomenajes”

Un tributo a Les Luthiers

La compañía músico teatral Los Salieris presentará esta propuesta con las actuaciones de Brian Bolsón, Eduardo Cabrera, Lautaro Newbery, Agustín Ruatta y Luca Vairolien. Será con tres funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal, el viernes y el sábado a las 22.30, y el domingo 25 a las 20.30.

E6 - A - 01 DESHOMENAJES.jpg

“¿Qué puede unir a un pianista, un percusionista y a tres actores de dudosa procedencia además de la música y el humor absurdo? Un loco fanatismo por Les Luthiers”, dicen los realizadores.

Foto: Gentileza Lautaro Newbery.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con tres funciones se presentará “Deshomenajes”, un tributo a Les Luthiers, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. El espectáculo está a cargo de la compañía músico teatral Los Salieris, con las interpretaciones de Brian Bolsón, Eduardo Cabrera, Lautaro Newbery, Agustín Ruatta y Luca Vairoli. Las funciones serán este viernes y sábado a las 22.30 y el domingo a las 20.30, y las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada a 80 pesos, mientras que el día de cada función costarán 120 pesos.

El espectáculo se presenta con un interrogante: “¿Qué puede unir a un pianista, un percusionista y a tres actores de dudosa procedencia además de la música y el humor absurdo? Un loco fanatismo por Les Luthiers”. A su vez, la historia que se narrará desde el escenario mostrará a un músico retirado que recibe una misión un tanto complicada: reunir a sus viejos colegas y así restituir y restaurar Radio Tertulia. Los artistas adelantan que serán noventa minutos de luthiermanía pura “de a ratos dura y aplicada pero jamás exacta, básica ni blanda”, con un hilo argumental propuesto por Luca Vairoli, Eduardo Cabrera y Brian Bolsón, en donde se encontrarán guiños de chistes míticos de esta legendaria banda, enriquecidos por canciones de todos los tiempos que siguen intactas.

La idea y dirección general es de Luca Vairoli, Eduardo Cabrera y Brian Bolsón. El diseño gráfico es de Daiana Pividori, la fotografía de Lautaro Newbery y Julieta Oberlin está a cargo de la prensa y difusión. El vestuario es de Luciana Miranda, y en iluminación y consola de desempeña Xavier Vera.