CORONEL DORREGO

El Municipio envió al Concejo el proyecto del Paseo Sarmiento

Las obras incluyen la apertura de calle Sarmiento, la construcción de una plaza, una cancha de césped sintético y un salón de usos múltiples, entre otros trabajos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la ciudad elevó al Concejo un proyecto para concretar la apertura de calle Sarmiento en barrio Coronel Dorrego, entre Azcuénaga y Pavón. Los objetivos son mejorar la circulación en este sector de la ciudad, generar espacios públicos y terrenos destinados al banco de tierras municipal. La intervención se enmarca en el Programa Urbano Integral Noreste.

La propuesta se denomina “Paseo Sarmiento”. El punto de partida fue la necesidad de darle continuidad a la calle Sarmiento, hoy interrumpida, entre Pavón al sur y Azcuénaga al norte, lo que se conjuga con la jerarquización de todo el sector, mediante el aprovechamiento de una fracción de terreno de dominio municipal para el uso de espacios públicos y la construcción de zonas de esparcimiento, la práctica deportiva y social.

“Se trata de una intervención que contribuye no sólo a ordenar el tránsito sino que además trae mejoras en la seguridad del barrio por la posibilidad del ingreso de ambulancias y móviles policiales, así como también de otros servicios necesarios para los vecinos”, explicaron desde el municipio en un comunicado.

Para realizar esta apertura, el municipio llevó adelante un proceso de reubicación de las familias que se encontraban viviendo de manera informal sobre la traza de calle Sarmiento, entre Larrea y Azcuénaga. Para ello, y luego de un relevamiento y en diálogo con las propias familias, éstas fueron reubicadas en forma definitiva en el predio ubicado en Aristóbulo del Valle y Azcuénaga. Allí, en la actualidad cuentan con su vivienda propia, en virtud del trabajo conjunto con la Nación para la construcción de módulos habitacionales.

La apertura también permitirá un acceso más directo a espacios públicos institucionales de relevancia como El Alero, la plaza del barrio Los Cipreses y la plaza del barrio Nueva Esperanza Oeste.

Convivencia y participación

El Paseo Sarmiento, entre Larrea y Azcuénaga, incluye la construcción de una plaza, una cancha de césped sintético, un salón de usos múltiples y la conformación de una calle peatonal sobre el lado oeste de este espacio verde, que posibilita dar un frente y acceso a los terrenos incorporados al banco de tierras.

Para la concreción de la cancha de fútbol y el SUM, se presentó un proyecto al Ministerio de Trabajo de la Nación para el financiamiento de estas obras, a través del programa Construir Empleo. Puntualmente, y en el marco de las acciones que lleva adelante las Escuelas de Trabajo, este proyecto permitirá la práctica deportiva al grupo de fútbol femenino del barrio Las Cachorras.

“Se trata de una intervención que contribuye no sólo a ordenar el tránsito sino que además trae mejoras en la seguridad del barrio por la posibilidad del ingreso de ambulancias y móviles policiales”, informaron desde la Municipalidad.