Toyota inauguró un Centro de Investigación Aplicada en América Latina

Con la premisa de la mejora continua

Se invirtieron 14 millones de dólares en la planta brasileña para llevar adelante proyectos integrados para la calidad de los futuros vehículos.

3-A-CENTRO DE INVESTIGACION APLICADA.JPG
 

M&T

[email protected]

Con el objetivo de producir autos cada vez mejores en la región y mediante una inversión de más de 14 millones de dólares, Toyota inauguró el primer Centro de Investigación Aplicada en América Latina y el Caribe, ubicado en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil).

El Centro de Investigación Aplicada concentrará las actividades relacionadas con investigación y desarrollo de nuevos productos, autopartes y accesorios. Además, dentro de esta planta, también se construyó un nuevo Centro de Diseño de Producto, el primero en Latinoamérica. Las áreas de Ingeniería, Compras, Regulaciones de vehículos y Calidad también fueron situadas en este nuevo centro, lo cual permite una mayor integración y sinergia, potenciando el desarrollo de futuros proyectos.

“Esta inauguración refuerza nuestro compromiso con toda la región de América Latina. Este Centro nos permitirá realizar cambios rápidamente alineados con nuestra misión de desarrollar ‘Autos cada vez mejores’”, dijo Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe.

El Centro de Investigación Aplicada será la base de desarrollo de productos, incluyendo el mejoramiento de productos locales, prueba de emisiones y análisis de materia prima, entre otros.

El TTA pone el acelerador a fondo

  • El Equipo Toyota Team Argentina regresará el próximo fin de semana al Autódromo Provincia de La Pampa para disputar allí la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Los Corolla volverán a correr en uno de los circuitos donde tienen el mejor promedio de resultados.

Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla se pondrán al mando de sus Corolla con el objetivo de llevarlos a la cima del clasificador, en una pista veloz y con pocos lugares claros para el sobrepaso. Debido a esto último, la clasificación volverá a ser una instancia fundamental en el desarrollo de la competencia.

“El Autódromo de La Pampa es uno de los más nuevos que hay en nuestro país y presenta un circuito muy rápido, de los más veloces que utilizamos con el Súper TC2000 en esta temporada. Por ser una pista nueva, tiene una muy buena superficie, que no presenta ondulaciones, lo cual nos permite trabajar mucho mejor en la puesta a punto de los autos” comentó Matías Rossi.

“El circuito tiene dos aspectos muy importantes a tener en cuenta, uno es su extensa recta principal, quizás una de las más largas entre todos los autódromos nacionales, donde alcanzaremos seguramente velocidades máximas cercanas a los 270 km/h. El otro es la poca cantidad de lugares de sobrepaso que habrá para avanzar, razón por la cual la clasificación será muy importante”, completó Rossi.

La novena fecha, en La Pampa, verá el regreso del sistema regular de competencias, con aplicación de penalizaciones por posición de campeonato y disputa de las dos series el domingo a la mañana. De los pilotos del Equipo Toyota Team Argentina, sólo Matías Rossi estará afectado por los recargos de puestos, al tener que retroceder 8 ubicaciones por su quinta posición en la tabla del campeonato de pilotos.

En tanto, la gran novedad será la distancia de carrera, que se incrementará a 120 kilómetros de recorrido, 20 kilómetros más de lo habitual, lo cual significará una exigencia mayor para autos y pilotos en la competencia principal del fin de semana.

Así las cosas, el Equipo Toyota Team Argentina está listo para afrontar el renovado desafío que implicará correr en el autódromo con mayor velocidad promedio de toda la temporada. El Súper TC2000 tendrá su noveno capítulo en La Pampa y allí los Toyota buscarán seguir siendo la referencia.

3-B-HC_236906.JPG