Edición del Miércoles 21 de setiembre de 2016

Edición completa del día

Avance de Renault-Nissan

Software para mayor conectividad

M&T

motores@ellitoral.com

La Alianza Renault-Nissan ha adquirido la empresa francesa Sylpheo, especializada en desarrollo de software, con el objetivo de acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad.

La adquisición ha sido anunciada por Ogi Redzic, director del departamento de vehículos conectados y servicios de movilidad de la Alianza. “El equipo de desarrolladores de software e ingenieros de Sylpheo que se une a la Alianza tendrá una oportunidad única para trabajar en nuestra próxima generación de vehículos conectados”, afirma Redzic. “Desempeñarán un papel clave en la nueva era de grandes cambios que la industria del automóvil está viviendo”.

En 2020, la Alianza habrá lanzado al mercado más de diez vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma. Una vez extendida esta tecnología de vehículos conectados, mejorará la experiencia de los conductores y permitirá a la Alianza ofrecer servicios innovadores a sus clientes. Esta adquisición es el último paso de la Alianza con el objetivo de acelerar este desarrollo.

Tras el nombramiento de Redzic en enero para dirigir el equipo de servicios de movilidad y conectividad, el cuarto fabricante de vehículos más grande del mundo lanzó una campaña de reclutamiento para contratar a 300 expertos en tecnología. “El equipo de Sylpheo, compuesto por 40 ingenieros y consultores, aportará conocimientos sobre desarrollo de software e ingeniería de nube a la empresa. La tecnología sobre la que trabajan permitirá ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes, haciéndonos más competitivos. La adquisición de Sylpheo es sólo una de los numerosas iniciativas que la Alianza Renault-Nissan está llevando a cabo para garantizar la continuidad de su liderazgo en innovación dentro del sector de la automoción”, añade Redzic.

La adquisición refleja el compromiso continuo de Renault-Nissan por crear un futuro automovilístico cero emisiones y cero accidentes. Con independencia de si se trata de vehículos eléctricos, de conducción autónoma o servicios de conectividad, la estrategia de la Alianza consiste en incorporar tecnología avanzada a sus vehículos a precios asequibles.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 21 de setiembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Motores & Tendencias
    Lo más visto en