En las provincias de Buenos Aires y Santa Fe

Más de 20 detenidos y secuestro de drogas en varios allanamientos

Veinticuatro personas fueron detenidas entre la tarde y la noche de la víspera en distintos operativos contra el narcotráfico realizados en Capital Federal y el Gran Rosario.

DyN

La Policía Metropolitana detuvo a dieciocho personas en el marco de diecinueve allanamientos que se produjeron en Capital Federal, causa en la que habrían tenido participación varios comisarios de la Bonaerense.

Luego de un año de investigación, el área de Investigaciones Criminales logró dar con el paradero de una banda de narcotraficantes que proveían estupefacientes en el Bajo Flores y Villa Fiorito.

Los investigadores interceptaron comunicaciones telefónicas entre miembros de la organización criminal liderada por un reconocido delincuente, apodado “Bolongo”, que se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Devoto, desde donde operaba e impartía órdenes a sus secuaces mediante el uso demás de cinco teléfonos celulares que fueron incautados.

El magistrado interviniente dispuso de inmediato la incomunicación para el preso, a pesar de lo cual, mediante escuchas directas, se constató que el jefe de la banda seguía realizando llamadas telefónicas, dando aviso a sus subordinados de lo ocurrido dentro del penal y alertándolos sobre posibles allanamientos.

Al momento de la inspección policial en el Barrio 1-11-14 se secuestraron 2.500 envoltorios de cocaína, un ladrillo de la misma sustancia de aproximadamente 1 kilo, 7 armas de fuego, 2 balanzas, cuchillos y otros elementos para fraccionar la droga, la suma de 150 mil pesos argentinos, 300 mil dólares, 50 teléfonos celulares, varios sobres con documentación apócrifa, 7 vehículos, dos chalecos antibalas de la Policía Bonaerense y dos equipos de radio policial.

La policía sospecha de la participación de algunos comisarios de la Fuerza de la Provincia, que se cree que liberaron las zonas y se encuentran bajo investigación.

En la provincia

En otro megaoperativo realizado en el Gran Rosario, otras seis personas fueron detenidas. El procedimiento se realizó en las últimas horas de esta tarde en el barrio Coronel Aguirre de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de Rosario.

Fueron llevados a cabo por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), y se incautó cocaína y marihuana

Además, se secuestraron armas, municiones y un chaleco antibalas. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, quien dispuso que los detenidos y la droga sean trasladados a sede judicial.