Línea directa

No llegan las órdenes y bonos de Iapos

GRACIELA

“Le pido al diario que me publique este mensaje a la mayor brevedad. Los afiliados al Iapos que vamos a comprar las órdenes a la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia de Santa Fe, situada en Suipacha 2463 estamos, teniendo problemas para conseguir los respectivos bonos y órdenes. Por favor: solicitamos que se regularice lo más pronto posible esta situación, porque lleva más de una semana que esta mutual no puede vendernos lo que necesitamos. Iapos envía los bonos y órdenes por Correo Argentino. Habiendo averiguado a dicha mutual, me dijeron que va a tardar unos 15 días en solucionarse el inconveniente. Somos muchas las personas que estamos enfermas y que necesitamos de este servicio que nos brinda la policía. A Iapos: traten de enviar a la brevedad lo que necesitamos los afiliados”.

Perros que ladran... no dejan dormir

GLADIS

“Esta es la tercera vez que acudo a ustedes con este pedido. En Uruguay al 3900, enfrente de donde vivo, hay dos perros de raza peligrosa. Los sueltan muy temprano al jardín de adelante y ellos empiezan a torear, a llorar, no dejan dormir. Esos animales no son para vivir en zona urbana, tendrían que estar en una granja. Son perros para cuidar en zonas rurales. En esta cuadra hay 3 personas mayores, muy enfermas y no pueden descansar. Los dueños están en conocimiento de esto. Hemos ido a hablar con ellos y nada. Por favor, que alguna autoridad competente intervenga”.

Coincide con una lectora

ELOÍSA DE MARÍA SELVA

“Coincido con Susana: realmente la mugre de la ciudad tiene que ver con los santafesinos, que somos unos mugrientos, literalmente. Son contados con los dedos los que se preocupan y limpian lo que ellos ensucian, o asean sus veredas, no tiran desechos por todos lados. A mí me sorprende, por ejemplo, ver instituciones públicas, las veredas, también de entidades bancarias, ¡la cantidad de excremento de palomas pegado a las aceras! Hay una institución en Suipacha y San Martín, por ejemplo, donde hay roña y caca de paloma pegada a su vereda desde hace meses. ¿Nadie de esa entidad se fija en eso; nadie puede pasar un trapo con agua y detergente para sacar esas heces pegadas? y no se trata de decir: vamos a exterminar a las palomas, que hacen mugre. ¡No!, lo que hay que hacer señores es ¡¡lim-piar!!... Y así se puede ver en varios lugares a lo largo de toda la peatonal. Una vergüenza”.

Por el maltrato animal

GRISELDA

“Al señor gobernador, quiero agradecerle porque fue el único que escuchó el clamor de todos los que durante años luchamos para que se termine la tracción a sangre. El señor intendente, que parece tener ambiciones de ser gobernador, nunca escuchó el pedido de la gente, de que se termine con el maltrato a los caballos, de que se tomara una medida legal sobre el sufrimiento de esos animales, ignorando una ley que ya existe -la Sarmiento- que los protege. Es terrible ver aún cómo caballos se desploman en las calles, torturados hasta morir. Espero que la propuesta que ahora lanza el señor Corral se lleve a cabo y se termine con el uso de caballos y que los cartoneros tengan otra alternativa de sustento, sin los animales. Que ahora trabajen, que laburen, verdaderamente”.

Canteros de bulevar: completos de baldosas

HUGO DE Bº CANDIOTI SUR

“Al secretario de Servicios Públicos: le ruego, le imploro, le suplico que por favor al cantero central de Bv. Pellegrini y Gálvez le pongan baldosas en su totalidad. No se puede dejar tierra a los costados, porque también va a crecer el yuyo y va a quedar desparejo y desprolijo. Le pido que copie lo bueno, no solamente lo malo. Hágame caso: baldosas a todo el cantero central de los dos bulevares. Se lo va a agradecer toda la ciudadanía, se lo aseguro”.

Está de acuerdo con Susana

GRACIELA DE RINCÓN

“Quiero solidarizarme con la señora Susana que hacía referencia a la falta de cuidado de cada santafesino sobre la limpieza de la ciudad. Es justamente lo que yo pienso, es decir: no esperemos todo del gobierno, pongamos nuestro grano de arena. Las empresas que tienen contenedores, que llevan toneladas de basura, ¿por qué no le colocan algo para taparla, para que los residuos no se vuelen? Se ven volar cartones, trozos de chapa, cualquier día algún peatón puede resultar herido. Y los edificios que tienen contenedores comunitarios de basura: ¿podrían destinar a alguna persona para que los limpie?, porque se rompen las bolsas y quedan todos los residuos pegados en los alambres de ese cesto, generando malos olores y contaminación. Todos tenemos que colaborar. No hay que baldear las veredas con mangueras, hay que hacerlo con baldes y escoba. En el único país que se derrocha el agua es en éste; lo mismo se hace con la electricidad, el combustible, derroche y más derroche. En Argentina nadie cuida nada”.