Edición del Jueves 22 de setiembre de 2016

Edición completa del día

El partido ante Belgrano se jugará el domingo a las 15...

Madelón repetiría lo del segundo tiempo con Lanús

Las mayores chances son para volver al esquema anterior y que Rolle vuelva a ser titular, con Gamba volcado por derecha y Villar adentro. ¿Qué equipo traerá Belgrano?

Madelón repetiría lo del segundo tiempo con Lanús

Necesita hacerse de espacios

Martín Rolle mostró su categoría cambiándole la cara a Unión y al partido, en el segundo tiempo con Lanús. A diferencia de lo ocurrido con Aldosivi (foto), el “10” tatengue tuvo más espacios el sábado pasado y eso deberá procurarse ante un Belgrano que seguramente planteará un partido cerrado. Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

La única novedad en Unión, es que el partido con Belgrano del próximo domingo arrancará un poco más tarde. Ayer, como se preveía, la AFA confirmó que dará inicio a las 15. Después, todavía hay que esperar para saber cómo formará el equipo, pero Madelón ya dio algunos indicios.

Descartado Zárate, su posición será cubierta por Bruno Pittón. En la mitad de la cancha, seguramente irá Diego Villar y también se especula con la vuelta a la titularidad de Martín Rolle. En este caso, se retornaría al esquema que se abandonó por un tiempo en el partido contra Lanús: el 4-2-3-1.

Las mayores chances son para Nereo Fernández; Sandona, García Guerreño, Sánchez y Bruno Pittón; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Villar; Anselmo. La única variante se podría dar en el caso de que el técnico quiera mantener en el equipo a Lucas Algozino. Ahí, la idea desde lo táctico sería la de mantener el 4-4-2 y que Gamba juegue arriba, como lo hizo en el primer tiempo ante el Grana. Pero las mayores chances, casi totales, es que Madelón juegue con Rolle otra vez desde el arranque.

La semana ha sido tranquila y feliz para Unión, a excepción de lo ocurrido con Nahuel Zárate, quien se quedará al margen de este partido, pero estaría en condiciones de hacerlo ante Godoy Cruz, antes del receso por los partidos de Eliminatorias.

Si bien el partido duró 90 minutos y Madelón le dio tanta importancia a lo que el equipo hizo en el primer tiempo como lo que construyó en el segundo, no caben dudas que lo mejor se vio en la parte complementaria, sobre todo a partir del ingreso de Rolle.

Durante los primeros 45, Unión se dedicó a maniatar al rival y lo consiguió. Lanús se cansó, dejó espacios y el Tate los aprovechó en ese segundo tiempo en el cuál justificó la victoria y creó varias situaciones de peligro frente al arco de Monetti, quien trabajó mucho más que Nereo Fernández.

Madelón tiene aceitado el funcionamiento de los dos volantes centrales (Mauro Pittón se ha convertido en un baluarte tanto en la recuperación como en el armado del juego) y también de la última línea. En esos aspectos, el técnico tiene que descansar en la seguridad y las garantías que el equipo le ofrece. Del medio hacia arriba, la creación de situaciones se ha dado en el partido del sábado, sobre todo en el segundo tiempo. Pero no caben dudas de que se le hizo más fácil jugar afuera del 15 de Abril, donde los equipos arriesgan y no en su estadio, donde tanto Olimpo como Aldosivi plantearon partidos muy cerrados.

¿Y Belgrano?

En contrapartida, Belgrano seguramente apostará a un equipo integrado por muchos suplentes, teniendo en cuenta que anoche jugó en Brasil —le ganó 2 a 1 al Coritiba en el partido de ida— y ahora disputará la revancha, que se jugará el miércoles de la semana que viene en el Kempes cordobés.

El ganador de la llave entre Belgrano y Coritiba enfrentará al vencedor de Atlético Nacional de Medellín y Sol de América.

Tomando como referencia el partido con Olimpo, del fin de semana pasado, en ese encuentro el equipo de Teté González alistó a Montoya; Saravia, Cristian Romero, Ferreyra y Espíndola López; Lértora, Bolatti, Etevenaux, Leandro Fernández, Barbieri y “el Picante” Pereyra como único punta neto.

programación A

4ta. Fecha

Mañana

21.15 Olimpo-Godoy Cruz, Nicolás Lamolina.

Sábado

14 Newell’s-Atl. Tucumán, Ariel Penel.

16.15 Atl. de Rafaela-Rosario Central, Mariano González.

18 Vélez-Racing, Mauro Vigliano.

20 Independiente-Tigre, Fernando Espinoza.

20.45 Huracán-Sarmiento, Fernando Rapallini.

Domingo

14 Estudiantes-Temperley, Federico Beligoy.

15 Unión-Belgrano, Darío Herrera.

15.45 Talleres-Banfield, Juan Pablo Pompei.

16 Patronato-San Lorenzo, Jorge Baliño.

18 Boca-Quilmes, Néstor Pitana.

/// Lanús-Aldosivi, Germán Delfino.

20 Def. y Justicia-River, Diego Abal.

Lunes

19 Arsenal-Gimnasia, Silvio Trucco.

21.15 San Martín (SJ)-Colón, Luis Álvarez.

A mirar la tele.

  • Esta noche, jugarán Arsenal con River en San Juan por la Copa Argentina y el partido reviste interés para Unión porque de ese choque saldrá el rival para el encuentro de cuartos de final de dicho certamen, instancia para la que Unión ya está clasificado. Si gana River, es un hecho que el partido se jugará en Mar del Plata, sede en la que, por ejemplo, Boca se medirá la semana que viene con Lanús por el mismo torneo. En cambio, si gana Arsenal no está determinado en qué cancha se jugaría el partido. Lo que no tiene definición aún, es el día de disputa del encuentro, sea cual fuere el rival.

Un mes más.

  • Franco Soldano sigue adelante con su recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados. El delantero intensifica los trabajos y se especula con que esté en condiciones de volver a fines del mes que viene. Puntualmente, se está manejando el partido con Sarmiento de Junín, en el 15 de Abril, como un objetivo a apuntar para que Madelón tenga en condiciones a este jugador.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 22 de setiembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en