Copa Sudamericana

Belgrano, con temple de acero

El equipo de Córdoba venció a Coritiba en el partido de ida, jugado en Brasil. En tanto, Independiente no pudo con Chapecoense, con el que igualó sin goles en Avellaneda.

D2-4073108.jpg

Hizo historia. En su primer partido oficial fuera del país, Belgrano ganó en Brasil, en la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Belgrano salió de Córdoba y de la Argentina para competir por primera vez en el exterior y lo hizo como lo que es, un grande del interior, ya que anoche venció con total autoridad a Coritiba, en Brasil, por 2 a 1, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Llegó el apoteótico final de celebración, conmovedor por donde se lo mire ya que los seis mil hinchas de Belgrano que llegaron hasta el estadio Couto Pereira y ocuparon tres bandejas del mismo, festejaron como si estuvieran en su cancha del barrio Alberdi o, como prometían con sus cánticos, el Mario Kempes que prometieron colmar en la revancha de la semana próxima.

Por lo que fuere, la cuestión es que Belgrano hizo historia el Día de la Primavera en Argentina, cuando se fue por primera vez de excursión fuera del país y se trajo una victoria histórica como souvenir.

Coritiba: Wilson; Dodó, Nery Bareiro. Juninho y Carlinhos; Icaro, Joao Paulo, Alan Santos y Yan; Kazim y Leandro. DT: Carpegiani.

Belgrano: Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré y Nahuel Luján: Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Goles: en el primer tiempo: a los 3 min, Bieler (B); en el segundo tiempo: a los 4 min, Luján (B) y a los 30 min, Leandro (C), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Iago por Alan Santos (C); a los 23 min, Mariano Barbieri por Luján (B); a los 27 min, Mario Bolatti por Farré (B); a los 35 min, Evandro por Leandro (C), y a los 38 min, Gastón Álvarez Suárez por Bieler (B).

Incidencia: a los 38 min del primer tiempo, Olave (B) contuvo un tiro penal.

Cancha: Couto Pereira (Coritiba).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Poco juego en Avellaneda

Independiente igualó ayer sin goles con Chapecoense de Brasil. El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El desarrollo general del partido mostró al elenco conducido por Gabriel Milito con la iniciativa pero carente de ideas para resquebrajar una sistema defensivo, que funcionó a la perfección del lado de enfrente.

Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez, Leonel Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez y Cristian Rodríguez; Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

Chapecoense: Danilo; Giménez, Filipe Machado, Thiego y Dener; Josimar, Matheus Biteco y Cleber Santana; Tiaguinho, Lourency y Kempes. DT: Caio Júnior.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Gómez por Lourency (CH); a los 14 min, Ezequiel Barco por Ortiz (I); a los 18 min, Sergio Manoel por Giménez (CH); a los 20 min, Maximiliano Meza por Benítez (I); a los 29 min, Juan Sánchez Miño por Cristian Rodríguez (I) y a los 31 min, Bruno Rangel por Kempes.

Árbitro: Carlos Orbes (Ecuador).

Estadio: Libertadores de América.

Lo importante

Ganó Flamengo

  • Flamengo, de Brasil, se impuso por 1 a 0 a Palestino, en el partido jugado anoche en el estadio Monumental de Santiago de Chile. El equipo brasileño, en un encuentro parejo, logró el éxito por la oportuna definición de Emerson Sheik, a los 34 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo recibe a La Guaira

  • San Lorenzo, con una positiva y ganadora actualidad, intentará obtener un triunfo y por una buena diferencia de goles para dar un importante paso a la próxima fase de la Copa Sudamericana, cuando reciba hoy a Deportivo La Guaira, de Venezuela, en el cotejo de ida por lo octavos de final del certamen. El encuentro se desarrollará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio capitalino del Bajo Flores, desde las 19.15, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y televisado por Fox Sports.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastian Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Deportivo La Guaira: Felipe Nuñez; Diego Melean, Luis Morgillo, Franklin Lucena y Layneker Zafra; Vicente Suano, Arquímides Figuera, Gustavo Rojas y Arles Flores; Fredys Arrieta y Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

Hora de inicio: 19.15 (Televisa: Fox Sports).

El dato

Juega hoy

  • Independiente Santa Fe de Colombia, que dirige el técnico argentino Gustavo Costas y es el campeón vigente del torneo, recibirá hoy a Cerro Porteño de Paraguay. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 (hora argentina) en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, y será televisado por Fox Sports.