Messi se desgarró y se perderá la doble fecha de Eliminatorias

La noticia que nadie esperaba

El rosarino Lionel Messi se desgarró en el empate (1-1) de Barcelona con Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, en el marco de la quinta fecha de la Liga de España, y se perderá la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018, según confirmó ayer el club catalán en un comunicado oficial.

D4-14926C00BCFAC86C.jpg

Todo mal. Messi en el piso, lamentando la lesión y esperando el cambio. El panorama para la Selección asoma muy complicado. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”, anunció en las últimas horas la entidad catalana. Messi, de esta manera, se perderá los partidos Perú-Argentina, el 6 de octubre en Lima, y Argentina-Paraguay, el 11 del mismo mes en Córdoba, por la novena y décima fechas, respectivamente, de las Eliminatorias para Rusia 2018.

El “10” se lesionó a los 14 minutos del segundo tiempo en el empate (1-1) contra Atlético de Madrid, en el estadio Camp Nou, y fue sustituido por el turco Arda Turán, en el marco de la quinta fecha de la Liga de España.

Messi, por una pubialgia no jugó el último partido de Argentina (2-2 frente a Venezuela, en Mérida), aunque si el anterior (1-0 sobre Uruguay, con un gol suyo, en Mendoza). A partir de este momento, el entrenador del seleccionado nacional, Edgardo Bauza, deberá trabajar para suplir la ausencia del crack rosarino. Es que “Lío” Messi fue clave en el triunfo sobre Uruguay por la mínima diferencia y el equipo sintió su baja en la angustiosa igualdad ante Venezuela.

El “Patón” Bauza en el último encuentro apostó por Erik Lamela, de gran presente en el Tottenham inglés, pero de flojo rendimiento en el seleccionado. Otra opción es Nicolás Gaitán, que rindió muy bien en el lugar de Messi en la era de Gerardo Martino, aunque con poco rodaje con el ex entrenador de San Lorenzo. Esta segunda alternativa, en un principio, sería la que escogería Bauza, pero no hay que descartar que el técnico se incline por otra, una sorpresa.

Más allá de esto, el seleccionador nacional no modificará el dibujo táctico que empleó hasta el momento: el 4-2-3-1. Pero lo que sí es un hecho es que la lesión de Messi no solo generó un problema sino que además malestar en el cuerpo técnico de Argentina, considerando que el 10 y 15 de noviembre Argentina visitará a Brasil en Belo Horizonte y recibirá a Colombia, en San Juan, respectivamente, lo que a falta de seis fechas ya encaminará la clasificación para Rusia 2018.

Las repercusiones en Perú y Paraguay

  • La lesión de Lionel Messi, un desgarro en el aductor de la pierna derecha que sufrió ayer en el empate del Barcelona con Atlético de Madrid, 1 a 1 por la Liga española, tuvo amplia repercusión en distintos medios gráficos y digitales de Perú y Paraguay, cuyos seleccionados se medirán con la Argentina en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones de estos países serán los próximos rivales de Argentina, el jueves 6 y el martes 11 de octubre venidero, respectivamente, por las eliminatorias, y en esos partidos no estará Messi, que tendrá tres semanas para su recuperación. Por eso la noticia fue resaltada en la portada de los medios de Lima y Asunción.

En Perú, el diario El Bocón tituló: “Lionel Messi se pierde el Perú vs Argentina. Messi se lesionó y será baja en Argentina ante la Selección peruana”. El diario El Comercio señaló: “Lionel Messi estará tres semanas de baja y no jugará ante Perú”; y El Correo consignó: “Perú vs Argentina: Lionel Messi se perderá partido contra la selección peruana”. Perú 21 tituló por su parte: “Lionel Messi se perderá el partido ante Perú por lesión”; y el diario digital Depor.com coincidió: “Messi estará tres semanas de baja y se perderá partido contra Perú”.

Entre los medios paraguayos, el ABC color tituló: “Messi no jugará ante Paraguay”, y en la baja añadió: “El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, se lesionó en el partido ante el Atlético Madrid y no jugará los partidos de eliminatorias del mes de octubre con la Argentina”. El diario Ultima Hora resaltó: “Lionel Messi sufre rotura y es baja frente a la Albirroja”; el Diario Popular destacó: “Paraguay jugaría sin Lionel Messi enfrente”; y finalmente La Nación tituló: “Messi sufrió rotura en el aductor del muslo derecho”.

“Volaron” las plateas

Las entradas para ocupar un lugar en las plateas del estadio Mario Alberto Kempes en el encuentro que disputarán el 11 de octubre los seleccionados de Argentina y Paraguay por la décima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, se agotaron ayer a los pocos minutos de que se habían puesto a la venta, por internet. Así lo aclaró la empresa encargada del expendio, Ticketek, mediante su sitio web, al remarcar que los tickets se agotaron, sin dar detalles de la cantidad que se pusieron a la venta. Asimismo, en la página de la empresa anuncian que el venidero lunes desde las 12 se pondrán a la venta las populares para dicho juego, y se espera una situación similar a la de ayer en cuanto a la demanda de los fanáticos.

El estadio Mario Kempes cuenta con capacidad para 57.000 personas, siendo 22.000 los lugares disponibles en las cabeceras (populares), y los restantes 35.000 se distribuyen en las plateas. Aclara además la empresa que los tickets para las plateas se podrán retirar a partir del viernes 30 de setiembre, y las populares desde el lunes 3 de octubre, en lugares a definir, y que no se entregarán el día del partido en el estadio.